Si me dan a elegir volvería un ratito a la niñez que conocí

19 ago 2018 - 00:00
la peña
Es inevitable volver el tiempo atrás. Es que los años de niños fueron distintos, tantos que por buenos o malos no se podrían olvidar. Queríamos ser grandes a toda costa para hacer las cosas de grandes y ahora, vaya paradoja, queremos volver a ser niños.
Claro, desde que fuimos niños pasaron muchos años, equivalentes a vidas, porque los niños de hoy con el correr del tiempo tal vez aspiren a volver los años atrás y quieran regresar a este presente del que los adultos queremos salir.
Es loco, pero aunque convivimos con la modernidad nos quedamos en el tiempo y esa infancia que añoramos cambió. Hoy ser niño, sobre todo en las ciudades, es muy distinto a ser niños varias décadas atrás.
Somos del tiempo de los barriletes, de los trompos de madera, de las bicicletas remendadas, del karting de madera y rulemanes.
Somos de esos años de las galletitas sueltas, el helado hecho en casa, el pan casero y las navidades sin celulares. Somos del tiempo donde había tiempo para el abrazo fraterno, de las miradas de frente y las mesas libres de tecnología.
Somos del tiempo del hule en la mesa, del mueble antiguo cuidado como oro; somos de la época del viaje en tren o colectivo, somos del Falcon o el Chevrolet Super.
Somos de la Estanciera y de la motoneta, somos de rulero con el globo para disparar siempreverdes o pelotitas del paraíso.
Nos tocó vivir en la época del Fulvence o del Sacachispas, de las zapatillas Flecha o Fanático.
Somos del pueblo bien pueblo, de la carretilla, los patios grandes y el tiempo en que para fin de año la sidra era la vedette.
Crecimos queriendo ser grandes, queriendo volar cerca, del tiempo en que el sueño lejano era del que podía, de los que mandaban a su hijo a estudiar a Córdoba para que vuelva como médico.
Y hoy lo que no era común ya es moneda corriente. Eso sí, si me dan a elegir quisiera volver un rato a esa infancia, la que yo conocí.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.