Se viene el Festival de Teatro de FCP y IUPA

Será del 8 y al 11 de agosto y participarán regionales con seis obras.

23 jul 2018 - 14:32

El mes próximo Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) se unen en el Sexto Festival Nacional de Teatro, que se desarrollará en Roca, entre el miércoles 8 y el sábado 11 de agosto. El evento contará con la participación de elencos nacionales y provinciales, charlas, seminarios y debates. Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia e IUPA, ubicadas en Rivadavia 2263.

Las obras que participarán del Festival Nacional de Teatro de Fundación Cultural Patagonia e IUPA son “Clarividentes”, dirigida por Javier Daulte (Buenos Aires); “Masticando en la oscuridad”, con la dirección de Maite Aranzábal (Roca); “Los gansos graznan y un rato se callan”, dirigida por Darío Levin y Adrien Vanneuville (El Bolsón); “Como si pasara un tren”, con la dirección de Lorena Romanin (Buenos Aires); “Horacio, amigo de Hamlet”, con la dirección de Matías Martínez (Rosario) y “El enemigo. Crónica de una espera”, dirigida por Gustavo Azar y Pablo Donato (Neuquén).

“Clarividentes”

La primera obra que subirá al escenario del festival será “Clarividentes”, una puesta de Daulte sobre “el deseo, la incertidumbre y el caos”, según su autor. La historia se ubica en un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda. Allí tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos deciden sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia.

Invitados

Entre los reconocidos artistas invitados, estarán presentes Jorge Dubatti, Daulte, Matías Martínez y Levin.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, y en aulas del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, todos ubicados en Rivadavia 2263 de Roca. Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Cronograma
Image
Miércoles 8 de agosto: A las 15: Apertura. Intervención artística de los alumnos de Segundo Año de la Carrera de Teatro del Instituto Universitario Patagónico de las Artes ( IUPA). A las 18: Charla: “Escuela de espectadores”, por Jorge Dubatti. A las 21: Obra: “Clarividentes”, dirigida por Javier Daulte (Buenos Aires).
Jueves 9: A las 9:30: Masterclass: “Desmontaje de obra”. Diálogo entre Javier Daulte, Jorge Dubatti y actores de la obra “Clarividentes”. A las 15: Obra: “Masticando en la oscuridad” (Roca), con la dirección de Maite Aranzábal. A las 17: “Análisis de obra”, por Jorge Dubatti. A las 21: Obra: “Horacio, amigo de Hamlet”, dirigida por Matías Martínez (Rosario).
Viernes 10: De 10 a 13 y de 15 a 18: Seminario Intensivo de Dramaturgia, por Matías Martínez. A las 19: Charla-debate: “Los sistemas de producción periféricos”. Participan alumnos de teatro y elencos de Rosario, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. A las 21: Obra: “Los gansos graznan un rato y se callan” (El Bolsón), con la dirección de Darío Levin y Adrien Vanneuville.
Sábado 11: De 10 a 13 y de 14 a 17: Seminario Intensivo de Clown, por Darío Levin. A las 19: Obra: “El enemigo. Crónica de una espera” (Neuquén), con la dirección de Gustavo Azar y Pablo Donato. A las 21 h: Obra: “Como si pasara un tren”, dirigida por Lorena Romanin (Buenos Aires).
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.