Telefé cambia para mantenerse frente al crecimiento de El Trece

El envío con Marcelo Tinelli a la cabeza y el cuento de las bellas hermanas al frente de un hotel heredado se consolidaron en el “prime time” de los días de semana.

05 jul 2017 - 14:29

Tras perder en junio, por primera vez en lo que va del año, ante el El Trece y aunque se sostiene al frente por seis décimas en el rating de 2017, Telefe decidió moverse rápido para no perder su liderazgo y modificará desde esta semana su grilla con varias novedades que se irán incorporando con el correr de los días.

La primera jugada se dará con la llegada de un capítulo doble de la tira brasileña “Josué y la tierra prometida” para la noche del viernes, por lo que desde esta semana la comedia local “Fanny la fan” pasa a emitirse de lunes a jueves.

La tira familiar de Underground, protagonizada por Agustina Cherri figuró en el quinto lugar de los programas más vistos el día de su estreno, con 12.4 de rating, pero luego quedó afuera de las cinco producciones más miradas.

En el canal ahora dirigido por Darío Turovelzky, también “El sultán”, filmada en 2011, inspirada en la vida de Solimán el Magnífico y protagonizada por el galán de “Las mil y una noches” (El Trece), Halit Ergenc, deparará sorpresas a sus seguidores.

En futuros episodios se podrá ver a una figura turca, conocida en la pantalla local, la bella Cansu Dere, popular por su protagónico en la taquillera novela “Sila”, también emitida diariamente a la tarde por Telefe en 2016.

Además, una nueva temporada de “Peligro sin codificar”, con Diego Korol y la presencia de los humoristas Yayo Guridi, “Pachu” Peña, “Pichu” Straneo, Nazareno Mottola, junto a Migue y Pablo Granados, comenzará el próximo domingo a las 14.30.

Pero también y en busca de al menos mantener la diferencia de 8.1 a 7.5 que lo separa de El Trece en el rating acumulado de la primera mitad del año, la televisora de las pelotitas tiene previsto el desembarco de dos figuras con vasta trayectoria en televisión y con mucho camino en radio.

Matías Martin regresará con “Línea de tiempo”, el envío dedicado a las entrevistas que en 2015 pudo verse por la pantalla de la Televisión Pública, mientras en la señal ya están emitiendo las promociones de otra novedad liderada por Andy Kusnetzoff, aún sin fecha firme para el debut.

En la semana del 15 de este mes, se estima el estreno de “APP, acercamos pasado y presente”, un programa con la conducción de Marcelo Peluffo en su vuelta a la televisión abierta, esta vez en compañía de la modelo y animadora Julieta Prandi.

El crisol de apuestas agrega la difusión de las primeras imágenes de “Golpe al corazón”, culebrón de Quique Estevanez, protagonizado por su hijo Sebastián y la seductora Eleonora Wexler que muestra a la pareja de ficción abrazada en las instalaciones de una clínica y que ya comenzaron a encender las redes sociales.

Aunque aún no hay fecha confirmada para el estreno de la tira, se estima que será una apuesta segura en materia de melodrama romántico, con toques de humor, elementos que identificaron otras creaciones con el sello de la familia Estevanez, como la exitosa “Dulce amor” y “Camino al amor”, ambas protagonizadas por el galán junto a Carina Zampini.

Por el lado de El Trece, la tendencia parece sonreirle por primera vez en el año a partir del regreso de “ShowMatch” y la consolidación de la tira nacional “Las Estrellas”, programas que desplazaron de los primeros lugares del podio del rating a dos enlatados importados con un público fiel a través de Telefe: “Josué y la tierra prometida” y “El Sultán”.

El envío con Marcelo Tinelli a la cabeza y el cuento de las bellas hermanas al frente de un hotel heredado se consolidaron en el “prime time” de los días de semana, convirtiéndose en los dos ciclos más vistos de la jornada, con promedios de 18.1 y de 16 puntos, respectivamente, mientras que las telenovelas turca y brasileña tuvieron una marca mensual que en junio fue de 12.5 y 11.8.

Agencia Télam.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.