Amazone

Tiempos modernos: La era del streaming

Hubo un tiempo de un sola señal. Hubo décadas de miles de canales y nada que ver. Hubo tiempos de pay per view. Ahora es el momento del streaming, y a los servicios de Netflix y Amazone acaban de sumarse Facebook y Apple. Todo para ver. ¿Todo para ver?

06 dic 2018 - 00:00

Tener mucha oferta no significa, en todos los casos, que haya variedad. ¿A quién no le pasó, después de terminar una serie, de navegar entre ciento de propuestas –“contenido recomendado para..”, “porque viste tal cosa”, “misterios para TV con mujeres protagonistas”, “series inspiradas en libros”, “películas románticas” y una enorme lista de extrañas categorías– entre las que básicamente no se encuentra nada para ver?

La abundancia de hoy en las plataformas de streaming es bastante parecida a la de aquel tiempo (no tan lejano) en el que el mal se llamaba zapping. Ahora navegamos sin rumbo, durante horas. Antes zappeábamos sin control.

Como sea, los tiempos modernos indican que el streaming es el futuro que llegó. Prueba de ello es el éxito de Netflix (que sólo en el segundo semestre del 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores) y el de Amazone. Y más prueba aún es que Facebook y Apple se suban a la ola con sus propias apuestas y propuestas.

¿Habrá más para ver? ¿O tendremos océanos de series ahogándonos?

Habrá que ver. Mientras, veamos dos recomendadas y dos anuncios.

Amazone
<b>Amazone</b>
Ya está disponible la segunda temporada de “The Marvelous Mrs. Maisel”, la serie más exitosa de Amazone. ¿Y quién es Mrs. Maisel? Una mujer a la que el mundo se le desmorona cuando Miriam Maisel se comporta como una esposa y madre ejemplar (hablando de los años 50, claro). Pero todo su mundo se cae cuando se da cuenta de que su marido no es lo que ella esperaba. Esa misma noche, emocionalmente destruida y borracha, va a un café donde se realizan shows de stand up, toma el micrófono e improvisa. Y allí descubre dos cosas: que tiene un gran talento para la comedia y que escondía una importante cantidad de ira. Y entonces, su vida cambia por completo. Vale la pena (o la risa, mejor dicho).
Facebook
<b>Amazone</b>
La actriz colombiana Sofía Vergara producirá “365 Days of Love” para Facebook. La plataforma Facebook Watch, que ya funciona en Latinoamérica con series como “Queen America”, protagonizada por Catherine Zeta-Jones, estrenará “365 Days of Love” el 1 de enero. Cada día se verá una historia real de amor y relaciones personales, con episodios que variarán desde los dos o tres minutos.
Netflix
<b>Amazone</b>
Para los amantes de los policiales, mañana llega “Perros de Berlín”. Son diez episodios que cuentan la historia de dos detectives de personalidades opuestas que, contra su voluntad, deben trabajar juntos. Como equipo, enfrentan una batalla territorial con el submundo berlinés que los confronta no sólo con sus propias debilidades humanas sino con actividades criminales que nos harán dudar sobre el lado de la ley en el que viven.
Apple TV
<b>Amazone</b>
Apple anunció una serie basada en los inicios de la estrella de la NBA Kevin Durant. De acuerdo con un comunicado de la compañía del propio Durant, Thirty Five Ventures, el crack de los Golden State Warriors será como productor del programa que se llamará “Swagger”. La serie irá exclusivamente por la plataforma de Apple y abordará el mundo del básquet infantil y juvenil.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.