Kabuki Especial: Un nuevo encuentro con la cultura japonesa

07 dic 2018 - 00:00
Lo recaudado con la venta de las entradas será destinado a financiar la edición anual del Kabuki Oriental, cada julio, que es de entrada gratuita.

Todos los años a mediados de julio el gimnasio del Parque Central se llena de colores y magia al recibir al Kabuki Oriental, un evento gratuito que reúne todas las expresiones artísticas de la cultura japonesa.

Pero este domingo, de 11 a 21, en Social Club, habrá una edición especial del Kabuki que además de ofrecer concursos y shows incluirá una propuesta gastronómica del país asiático: la tempura (vegetales, o también mariscos, rebozados en harina de arroz y fritos).

“Es un evento que nació para cerrar el año que fue espectacular para nosotros, para recaudar fondos para el otro Kabuki y para dar a probar esta comida y sacarla a la luz porque siempre se cierran el sushi”, explicó Silvana Satori sobre el surgimiento de este pequeño Kabuki.

Y resaltó: “Tenemos la intención de recaudar fondos para el otro que es gratuito, juntamos dinero para traer mejores artistas al evento grande que es de tres días”.

Pero por supuesto que no todo será comida, también habrá un gran concurso de cosplay (disfraces) en el que se repartirán 10.000 pesos entre los ganadores.

Por primera vez el jurado tendrá integrantes externos a la organización. Es que la filial Neuquén del Instituto Superior de Diseño y Escuela de Modelos Roberto Piazza se sumará como invitado. Su directora, Gisela Pérez Mucarcel, y los profesores Julia Ancalao Pulgar, Manuela Hidalgo y Carlos Cuevas serán parte del grupo que elegirá los ganadores.

“Queremos de alguna forma reconocer a los artistas cosplayer de nuestra región por el esfuerzo y dedicación que imprimen en sus trabajos artísticos”, resaltó Satori.

En la programación del evento también estará presente la danza. Tal como sucede en el Kabuki Oriental, distintos grupos de jóvenes de la región tendrán la oportunidad de mostrar sus coreografías de k-Pop al público.

Además, el bailarín profesional rionegrino de nivel internacional Charlie Bertoni volverá a decir presente pero esta vez para actuar como una serie de coach de los grupos locales.

“Él va a darle como una devolución a todos los grupos de k-pop que participen como para que sigan mejorando”, detalló la organizadora.

También tendrá lugar una muestra de artes marciales ya que estas forman parte elemental de la cultura japonesa. Las encargadas serán las integrantes de la Asociación Taekwondo Patagonia que hace poco se consagraron campeonas nacionales por equipo.

Y para el cierre llegará la música en vivo. La banda neuquina “Nórdica” será la encargada de la fiesta final.

Ellos además de recorrer su repertorio habitual ellos presentarán el tema que a partir de ahora identificará oficialmente al Kabuki. Se trata de una canción hecha por los integrantes de la banda y destinada especialmente al evento.

Por supuesto que esta edición especial de Kabuki también tendrá stands para adquirir elementos de culto del arte japonés así como torneos y concursos de otras disciplinas.

Habrá distintos torneos de video juegos que se desarrollarán en un sector en el que habrá consolas abiertas y gratuitas para jugar.

Para quienes les gusta cantar se desarrollarán a lo largo del día concursos de karaoke. Para ellos los interesados en participar podrán anotarse y llevar su pista en un pendrive el día del evento.

En definitiva, tal como señaló Satori será un evento con “la misma energía que generan los Kabuki grandes pero en un lugar más chico”.

Datos útiles
sobre el evento
¿Cuándo?: El domingo
¿A qué hora?: Desde las 11 hasta las 21.
¿Dónde?: en el Social Club (J. J. Lastra 150).
Entradas anticipadas: Tienen un costo de 100 pesos y se pueden conseguir en el local 31 del Paseo del Sol y en Antártida Argentina 2732 de Neuquén. En Cipolletti se pueden adquirir en Brentana 52.
Entradas en puerta: Costarán 150 pesos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.