Esta noche: encuentro con el poderoso rocanrol local en Distrito

11 ene 2019 - 00:00

Una gran a puro rock y con intervención de luces, es lo que propone Distrito C.C. (Brasil y Av. Roca) para esta medianoche.

Lo que sonará serán las formaciones regionales de Cosmogónica (Roca), Ánima Voraz (Centenario) y Tintero (Cipolletti).

El espectador estará frente a distintas expresiones musicales. Cosmogónica es un power trío instrumental de rock psicodélico y otros sonidos con Charly Periolo en guitarra, Mauro Di Tocco en bajo y Manu Iriarte en batería. La banda comenzó a gestarse en abril del 2017 y el repertorio es un puñado de temas que hoy conforman el disco debut homónimo del trío.

“Queríamos hacer rock psicodélico, música un poco experimental. Apartarnos del rock convencional, el hard rock”, cuenta Charly sobre el sonido que expresa el trío.

“Lo más parecido a lo que hacemos son las bandas de los 70: Cream, por ejemplo. Jimi Hendrix”, explican.

Tintero & Ánima Voraz

Conjunto oriundo de Cipolletti, Tintero hace rock vintage de la mano de Leandro Chaparro (guitarra y voz), Juan ignacio Saavedra (baj) y Emiliano Ríos (batería).

Ánima Voraz es otro power trío de rock con influencias diversas y abiertas. “En estos casi cuatro años de conocernos y experimentar hemos ido sumando aprendizajes y decisiones estéticas, en la cual hemos ido incorporando más blues, soul, funk, etc. sin perder la fuerza de la canción”, afirman.

“Nuestras influencias se manejan entre dos escenarios o décadas distintas, como son los 70 y los 90. De la primera: Pappo Blues, Aeroblus, Pescado Rabioso, Billy Bond y la pesada, Aquelarre, Color Humano, Vox Dei, etc. Y de los 90: Divididos, Pez, Verdugos del Rey, Los Socios del Desierto, entre otros”, cierran su explicación.

Cosmogónica (foto), Anima Voraz y Tintero coparán el escenario de Distrito CC (Av. Roca y Brasil, de Roca). Las entradas, en puerta, a 120 pesos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.