Una noche de blues local con Luis Robinson

El armoniquista se presentará mañana en Culturica. Protagonista de buena parte de la historia del rock y el blues argentino, grabó con Los Redondos y, por más de una década, tocó junto a Pappo. No por nada su próximo disco se llamará “Luis Robinson y amigos”.

07 nov 2018 - 15:07

El armonicista Luis Robinson, uno de los fundadores de La Mississippi, que se dio el lujo de tocar con Pappo durante 13 años en Pappo’s Blues y colaborar con Los Redonditos de Ricota, hará un homenaje al rock nacional en un único show en Bariloche, mañana a las 23, en Culturica (Moreno 46).

“En este show tocaremos algo de mi carrera y versiones de algunos clásicos de rock nacional e internacional”, prometió quien alguna vez fuera telonero de los Rolling Stones en 1995, Guns n’ Roses y B.B. King.

La armónica apareció en su vida allá por 1983 cuando, con apenas 19 años, Robinson solo pensaba en ser músico. “Oí el ‘Blues de Chicago’ con armónica y fue decisivo”, recordó. En 1991, participó del disco “La mosca y la sopa”, de Los Redonditos de Ricota y le dio identidad con su armónica a la canción “Tarea Fina”.

“El día que Skay Beilinson vino con un casete y me hizo escuchar ‘Tarea Fina’ para que grabara con la armónica fue emocionante. Estar en la cocina de esa histórica producción junto a Los Redondos fue hermoso. Subir a un escenario de invitado de Pappo también fue tremendo y los 13 años que trabajé junto a Pappo’s son la Biblia para mi”, resumió.

P -¿Qué lectura haces de las bandas más nuevas y de lo que está pasando en este momento en con el rock nacional?

R -El rock o lo que se llama rock actualmente en Argentina es muy variado. Ojalá aparezca algo que patee un poco culos. Está bastante blandita la cosa para mi gusto pero sostengo la fe. Hay jóvenes que aun se interesan en tocar solos de guitarra y esa es la mecha de algo interesante.

P-¿Qué proyectos quedan pendientes?

R- “Queda mucho por hacer”, cantaban los Riffs y así lo vivo cada día. Ahora, estoy terminando de juntar grabaciones con varios artistas de todo el país para mi próximo disco “Luis Robinson y amigos” y seguir girando. El año próximo, estaré dos meses recorriendo España, Alemania y Francia.

Su armónica estuvo presente en más de 30 discos de diferentes artistas. No solo Pappo y Los Redonditos sino también Ratones Paranoicos, Turf, Los Piojos, Divididos y Miguel Botafogo, entre otros. En 1995, fundó el grupo Luis Robinson & Los Chevy Rockets con la idea de integrar el blues, rock y boogie woogie. Durante su carrera, Robinson tocó en estadios repletos y también en sótanos para un sectorizado público.

“En 34 años ya desde que subí por primera vez a un escenario, no he perdido el disfrute en cada compás. ‘Las notas te llevan’ dice el maestro Alejandro Medina. Una gran verdad”, concluyó.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.