Una noche especial a todo Brahms en Roca

09 nov 2018 - 00:00

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro ofrecerá un concierto en Roca que contará con la presencia como solista del joven violinista Leandro Hauxwell, ganador del Tercer Concurso de Intérpretes de Música Clásica Dr. Tilo Rajneri (2017) que organiza Fundación Cultural Patagonia .

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, conformada por más de 40 músicos y dirigida por el maestro Fabrizio Danei, actuará en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), el sábado a las 21.

El concierto, titulado “Homenaje a Brahms”, posee un programa conformado por “Variaciones sobre un Tema de Haydn, Op. 56” y “Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op. 77”, ambas de Johannes Brahms.

Leandro Hauxwell nació el 16 setiembre de 1999 en Buenos Aires, donde comenzó su formación, a los ocho años, con María del Carmen Saavedra. A los diez, integró la Orquesta Infantil de Balvanera, cursó violín y rítmica en el IUNA con los maestros Santiago Cainza y Mariano Casio Farro.

En 2010 estudió en el Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla, fue parte de la Orquesta RNA con Bracha Waldman y participó en las Galas de Cámara en la AMIA. Tomó clases de violín con Guillermo Kajrnezt y con Daniel Robuschi.

En setiembre de 2015 brindó un recital de cámara con el pianista Gastón Frydman en el CCK. Es becario por segundo año consecutivo del Mozarteum Argentino.

Las localidades anticipadas están en venta en la secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263, Roca; hoy de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20, y mañana de 9:30 a 12:30 y a partir de las 20.

Los valores de las entradas son: $300 para público en general (descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

La Sinfónica de la Provincia de Río Negro dará un concierto en el Auditorio Ciudad de las Artes con Leandro Hauxwell como invitado.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.