Los hermanos Cavalera: trash metal en la noche cipoleña

Los hermanos Max e Igor, fundadores de Sepultura, banda que marcó el sonido del trash metal en los 80 y parte de los 90, se presentan hoy en Cipolletti en el marco de una gran gira mundial.

Supongamos que sos un buen músico de rock. Supongamos que además sabés rodearte de otros buenos músicos. Si esto, entre otros eventos, ocurre, quizás, con suerte, formes una banda y hagas historia. Los Cavalera lo hicieron, pero no una, sino dos veces. Primero con Sepultura y luego, en el caso de Max, con Soulfly.

Ambas formaciones marcaron un modo de hacer trash metal durante casi veinte años. Reunidos en la creación de Sepultura, separados (y peleados) a mediados de los 90, momento en el cual Max formó Soulfly, vueltos a reunir para Cavalera Conspirancy, Max, el cantante y guitarrista, e Igor, el baterista, emprendieron una extensa gira mundial junto al guitarrista Marc Rizzo, que los trae a la Argentina. Con cinco conciertos programados en el país, la primera escala de la “Max & Iggor Cavalera 89/91 Era Special Set Lits” será nada menos que Cipolletti, esta noche, en Kimika. A las 19 se abrirán las puertas, media hora después saldrá a escena Tóxica , la primera de las dos teloneras. A las 20:lo harán Induxión Mental y no antes de las 21:30 será el turno de los Cavalera. En puerta, las entradas tendrán un valor de $1700.

La setlist de la gira hace hincapié en los dos discos más exitosos de Sepultura, “Beneath the Remains” (1989) y “Arise” (1991). De ellos, saldrán buena parte de las canciones del show.En un alto en la gira, tras el final del tramo europeo, Igor Cavalera respondió nuestras inquietudes por correo electrónico.

P- Recorriendo “Beneath The Remains” y “Arise”, ¿cómo suenan hoy, a casi 30 años después de haber sido compuestas y editadas?

R- Suenan muy bien y demuestran que siguen siendo relevantes después de todos estos años.

P- ¿Por qué creés que esos discos quedaron particularmente en la

memoria de los fans hasta convertirse en clásicos de Sepultura?

R- No sé por qué realmente. Pero creo que se convirtieron en clásicos porque son grandes discos y el destino de discos así es el de ser clásicos en el tiempo.

P- ¿Qué recordás de los primeros tiempos de Sepultura, cuando todo estaba por hacerse para la banda?

R- Fueron buenos tiempos para nosotros y para la banda, pero también de mucho trabajo. Y eso también lo recuerdo perfectamente (risas).

P- ¿Cómo ves la escena actual de Heavy Metal?

R- Creo que hoy en día hay muchas grandes bandas haciendo gran variedad de sonidos dentro del metal.

P- ¿Qué bandas actuales te llamaron la atención?

R- Bandas como Deafkids, Full of Hell, Powetrip, Baptists, Integrity, Nails, Harms Way…

P- Max y vos hicieron historia no una, sino dos veces fundando bandas que dejaron huella como son Sepultura y Soulfly, ¿por

dónde pasa el desafío con Cavalera Conspiracy?

R- Nos encanta lo que hacemos con Cavalera Conspirancy, todavía tengo el gran honor de estar sobre un escenario haciendo metal con mi hermano. ¿Qué más?

P- ¿Qué nos podés adelantar sobre el concierto que darán aquí?

R- Será un show muy especial, no tengas dudas. Lo hicimos recientemente en Rusia y fue genial.

P- Cipolletti, Neuquén y alrededores es una zona muy metalera. Para muchos será un orgullo tenerlos en casa. ¿Qué podés decirle a los fans locales que esperan tenerlos en su ciudad?

R- Estamos muy orgullosos de estar haciendo una gira tan extensa en Argentina. Especialmente, tocando en lugares que nunca antes habíamos visitado.

Los hermanos Cavalera: trash metal en la noche cipoleña

Max e Igor, fundadores de Sepultura, la banda que marcó el sonido del género en los 80 y parte de los 90, se presentan hoy en Cipolletti en el marco de una gran gira mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios