Vimos “Bajo terapia” y te contamos qué nos pareció

La obra de Matías Del Federico, versionada por Daniel Veronese y dirigida por Adriana Perkovic, subió a escena este viernes en El Zaguán, de Plottier.

“Bajo terapia” de Matías De Federico, en una versión de Daniel Veronese y dirección de Adriana Perkovic. El Zaguán de Plottier sorprendió con una obra de teatro el viernes por la noche. Las 150 personas que colmaron la sala rieron fuerte en diferentes momentos de la obra. Claramente el público disfrutó de la propuesta y la aplaudió con fuerza.

Fueron apareciendo las parejas de a una y la que jamás apareció fue la terapeuta. Se quedaron esperándola… Con altos y bajos en la interpretación me gratificó que en la ciudad podamos encontrarnos con este tipo obras teatrales.

El elenco estuvo integrado por Guillermina Gallardo, Virginia Dell’ Oro, Yadira Villar, Luis Terroni, Daniel Henríquez y Noelia Tarifeño. Para no ser actores profesionales, hay que decir que lograron cierta verosimilitud y eso se celebra. La directora logró que los actores se desplazaran por todo el escenario y lo ocuparan de manera adecuada sin taparse unos a otros.

La pieza resulto divertida y atractiva. Durante dos horas mantuvo la atención del público con carcajadas constantes. Los actores se mostraron profesionales y concentrados todo el tiempo. Podemos destacar a la dupla integrada por Daniel Henríquez y Noelia Tarifeño quienes se lucieron como una pareja clásica con los conflictos que suelen tener las parejas clásicas.

Esperamos que esta obra salga de gira por la región porque el mensaje final resulta necesario. Sin grandes recursos a nivel técnico demostró que se puede contar de todas formas la historia. Queremos que toda la provincia, en principio, tenga la posibilidad de verla.

Según la directora Perkovic, “la obra está puesta al pie de la letra: se respetó el texto original sin adaptar”. Continuó explicando que “lo más trabajoso fue la puesta en escena, que requirió de la búsqueda del tono exacto de la interpretación”. También dijo que “buscamos representar un tema tan difícil desde los contrastes dando al público tiempo de digerir el texto y el mensaje”. Utilizamos así “los dotes de los actores para la comedia sin por ello empobrecer el mensaje. La mayor dificultad radicó en el personaje de Esteban que lo interpreta una actriz. Realizamos un profundo trabajo para lograr sostener la tensión del tema con humor”.

La importancia del teatro independiente, una vez más. Aplausos.


Temas

Teatro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios