Viviana Rivero sitúa su última historia de amor en la Patagonia

Una de las escritoras más reconocidas del género romántico presenta su nueva novela “Lo que no se dice”. La historia de una familia como la nuestra.

29 sep 2012 - 00:00

Por Analía Paez

La cordobesa Viviana Rivero, una de las escritoras más reconocidas del género romántico, dio a conocer su nueva novela “Lo que no se dice”, donde vuelve a jugar con el tiempo a través de una historia de amor situada en la Patagonia argentina.

“El libro, editado por Emecé, tiene dos vertientes -cuenta Rivero en una entrevista con Télam-. Una transcurre en la actualidad y la otra en el pasado. Son historias entrelazadas, porque lo sucede en el pasado trae, inevitablemente, consecuencias en el presente. Y la idea es que lector desenrede ambas tramas al mismo tiempo”.

La protagonista, Elena Wilson Garrott, viaja al sur por la herencia de su madre que había fallecido. Pero una vez instalada en esa geografía extrema descubrirá secretos del pasado de su familia y conocerá a un hombre que cambiará su vida para siempre.

En la portada están las fotos de dos mujeres, una dama antigua y una muchacha de estos tiempos, ambas encadenadas por mariposas. “Se refieren al efecto mariposa -un acto mínimo cuyas consecuencias se amplifican hasta lo desconocido”, explica la escritora sobre esta novela que ya se encuentra en el ranking de los diez libros más vendidos en todo el país.

Viviana Elena Rivero nació en Córdoba, donde reside junto a su familia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó como asesora legal de empresas y abogada litigante. Fue fundadora de grupos de autoliderazgo para la mujer. Ha sido productora y conductora de programas televisivos.

Ha publicado las novelas “Secreto bien guardado”, “Y ellos se fueron”, con gran éxito de público y ventas. Su libro “Mujer y maestra” obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 en la provincia de San Luis. Y en colaboración con la historiadora Lucía Gálvez escribió “10 lugares mágicos de la Argentina”.

El año pasado, cuando salió a la venta su novela anterior, “Y ellos se fueron”, fue premiada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba como artista destacada y también el periódico La Voz del Interior, la nominó como cordobesa del año por su actividad literaria.

La autora de “Secreto bien guardado” cuenta que la novela es “ una historia atravesada por la inmigración boer en la región (los sudafricanos blancos). Pasa por la época de la Patagonia `rebelde`, y los días en que todos los pobladores del sur hablaban del avistaje de submarinos nazis, además de asomar el tema de la Segunda Guerra Mundial”.

Para armar la trama, Rivero se rodeó, como hace siempre para escribir, de libros antiguos, anécdotas y fotos que le fueron llegando a sus manos y visitó algunos lugares por los que transcurre la historia, registrando todo: desde el clima y los paisajes hasta las leyendas y tradiciones de cada sitio en particular.

“Algunas ciudades de la Patagonia las conocía pero no en detalle, así que le debo muchos datos a la gente que vive allá a quienes consulté antes de escribir”, subraya.

Aparte, añade la escritora y abogada, “hace un par de años atrás hice un viaje a Sudáfrica y toda la experiencia que viví en ese continente intenté transcribirla, quise que el lector se sintiera transportado a ese lugar mágico por su gente, su cultura y sus costumbres”.

A pesar de que ya es una escritora conocida en su género, admite haberse emocionado por primera vez mientras escribía: “`Lo que no se dice` tiene mucho dramatismo y sus personajes principales se amarán hasta la inimaginable”, arriesga.

¿Cuál fue el disparador de la novela? “Quería relatar la historia de una familia, con todas las cosas buenas y malas que se dan ella y en detenerme en los pormenores de un gran amor”.

“Es una novela con alma -asegura Rivero- y el argumento deja al lector el mensaje de que no importa lo malo que otros nos hayan hecho, sino lo que haremos con ello, porque siempre más allá de todo, lo que al final importa es la actitud nuestra”. (Télam)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.