Con una gira en Roca, el músico Javier Pittorino regresa a la ciudad que lo vio crecer

El solista independiente de rock alternativo se presenta este jueves en la vereda de Casa de la Cultura. Llegó desde Córdoba para reencontrarse con su ciudad.

El artista cordobés Javier Pittorino volvió a Roca esta semana para presentarse en el marco de una gira por la región, que tendrá base este jueves 17 de febrero con un concierto en la Casa de la Cultura.

Javier se define como un músico independiente alternativo con influencia rock cordobés. Se presentará en formato solista con un set de voz y guitarra eléctrica. Tocará canciones de su primer y segundo álbum, que se suman a la presentación de nuevos temas.

«Pasé mi infancia y adolescencia en General Roca. Tengo parte de mi familia, amistades y los más lindos recuerdos», comentó al llegar a la ciudad.

No solo es músico, también es docente y gestor cultural. Conformó distintos proyectos musicales y en 2015 comenzó su proyecto solista. Editó dos álbumes: «Un día en el campo» (2017) y «Si sabes tu nombre» (2019). Luego publicó “El merodeador”, una canción compuesta a pedido para el “Congreso Internacional Witold Gombrowicz”. A partir de ese momento, empezó a girar por el país.

El género es rock alternativo, con uso de melodías simples e inflexiones de la voz cantada y hablada, con acompañamiento de instrumentos y variedad de arreglos musicales. También tiene secciones corales y fragmentos instrumentales.

En su repertorio se encuentran estilos híbridos o alternativos que van del rock a pasajes mas clásicos. Javier describe una elipsis de interés entre la literatura y el psicoanálisis, donde cada uno de estos espacios es parte constitutiva de la configuración conceptual de su obra.

La cita es el día jueves 17 a las 21 horas con una propuesta en la vereda de Casa de la Cultura, en calle 9 de Julio casi Maipú. Además, hoy martes 15/02 dará un taller gratuito de formación en música para la gestión de proyectos musicales. El costo es un producto de limpieza para la biblioteca Popular Lucia Epullan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios