Los espectáculos de Fundación Cultural Patagonia para este fin de semana en Roca

Vuelve "Francia canta", la propuesta que recorre el cancionero popular de ese país. Además, Títeres FCP estrena la obra para toda la familia “La puerta que chilla” y el elenco de teatro repone “El loco y la camisa”, que también tendrá una función en Cinco Saltos.

Música: “Francia canta”

FCP presenta la producción “Francia canta”, un espectáculo que recorre grandes composiciones de la música del país galo de distintas épocas.
La propuesta será interpretada por Jazz FCP, Viochello FCP y Artistas FCP en música y canto, el viernes a las 21 h en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri (Rivadavia 2263) de Roca.
Los temas elegidos fueron interpretados en la mitad del siglo XX, por grandes artistas como Edith Piaff, Marlene Dietrich, Gilbert Becaud, Charles Aznavour y hasta el reconocido actor Alain Delon.
Con arreglos de Gerardo Gardelín y Víctor Valdebenito, el programa está compuesto por “Sous le ciel de Paris” (Hubert Giraud), “Je t’aime” (Sergei Gainsbourg), “Lili Marleen” (Norberg Schulz), “Nathalie” (Arreglo: Gerardo Gardelín), “Que c’est triste venise” (Charles Aznaourian y Francoise Dorin. Arreglo: Gerardo Gardelín), “Non se ne regrette rien” (Charles Dumont y Michel Vaucaire. Arreglo: Víctor Valdebenito), “Et maintenant” (Pierre Delanoe y Gilbert Becaud. Arreglo: Gerardo Gardelín) y “Paris en colére” (Maurice Jarre).
Jazz FCP está integrado por Luis Cide, guitarra y dirección; Víctor Valdebenito, bajo, contrabajo y arreglos; Sabina Muruat, piano; Leonardo Álvarez, batería y Alan Tetchiev, saxo. Viochello FCP está compuesto por Miguel Spaciuk, violín I; David Contreras, violín II; Celeste Marilaf, viola y Laura Covicchi, violonchelo. Junto a ellos, estarán sobre el escenario: Belén Fica, flauta traversa; Yamila Tejada, saxo; Roberto Palacio, trompeta; Emanuel Repol, trombón y los cantantes Malén Marileo Hernández y Pablo Aristimuño.
La entrada general posee un valor de $4000 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a Unter. 2×1 con Club Río Negro.

Teatro: “El loco y la camisa”

FCP presenta la exitosa obra “El loco y la camisa” de Nelson Valente en doble función durante el próximo fin de semana: el viernes a las 21 h la obra desembarca en la Sala de Teatro Hugo del Carril de Cinco Saltos, mientras que el sábado a las 21 h estará en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
“El loco y la camisa” cuenta con un elenco formado por Ricardo Peinado, Macarena Laciar, Lis Barrueto, Tato Cayón y Emiliano Flores. El vestuario es responsabilidad de Claudio Clozza y la dirección general de Tato Cayón.
En esta obra, una familia esconde a su “loco” de todas las formas posibles. Lo esconde del afuera y del adentro. Su habilidad y al mismo tiempo condena, es decir lo que observa, sin filtros pero con un costo que horada lentamente los vínculos familiares. El espectador detecta en esta familia esos secretos que sustentan precariamente un equilibrio demasiado frágil. Con humor y emoción, “El loco y la camisa” retrata a un grupo familiar disfuncional en el que cualquiera podría reconocerse.
Para la función de Roca, la entrada general posee un valor de $4000 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a Unter. 2×1 con Club Río Negro

Títeres: “La puerta que chilla”

Títeres FCP estrena la obra “La puerta que chilla” en Roca, en el marco del ciclo “Sábados en familia”. La propuesta se presentará en el Hall del Espacio Cultural FCP (San Luis 2085), el sábado a las 17 h.
“La puerta que chilla” es una historia sobre las aventuras de un niño que va a la casa de su abuela y no puede dormir. Durante la noche lo visitan los animales de la granja, que lo ayudan a quedarse dormido. Canciones y disparates se suman a este relato. ¿Podrán entre todos lograr que el protagonista venza al miedo y finalmente se duerma?
Títeres FCP está integrado por Flavia Borda y Lucía Filipuzzi, y cuenta con la dirección de Tato Cayón. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263, Roca), de lunes a viernes de 9 a 19 h y sábado de 10 a 13 h.

Lo que viene:
“Noche lírica italiana”

El reconocido grupo lírico pop Héroe regresa la región con su espectáculo “Noche lírica italiana”. La cita será el próximo miércoles 17 de abril a las 21 h en el Espacio Cultural FCP (San Luis 2085) de Roca. “Noche lírica italiana” mantiene lo mejor de su repertorio, reúne los más grandes éxitos de la ópera, las canzonettas y las piezas más emblemáticas de la música popular.
El humor, la interacción con el público, y todas las características ya reconocidas del grupo, son otra vez parte de este nuevo show. Héroe es el primer grupo argentino representante del género “Lírico Pop”, también conocido como “Classical Crossover”, formado por el barítono Federico Picone y los tenores líricos Sebastián Russo y Alejandro Falcone.
Las entradas se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 h, y sábados de 10 a 13 h, en pago solo efectivo o a través del sitio web: www.entradauno.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios