Muñeca Eléctrica vuelve a los escenarios con disco nuevo

A puro rock y con una imponente puesta en escena, dos bandas regionales se reunieron para deleitar el público de la capital neuquina.

Con más de 20 años en la música, la banda regional Muñeca Eléctrica vuelve a escena para dar un adelanto de lo que será su tercer disco. Lo harán junto a Humo Errante de Catriel y un grupo de bailarinas para terminar de dar el climax ideal, para vivir a pleno el rock. La cita es este sábado, a las 22.30, en Mood (Ministro González 40, Neuquén). La entrada es libre y gratuita. Sólo hay que acercarse al lugar y anotarse para asegurarse una mesa.

El disco que Muñeca Eléctrica va a presentar está todavía en producción. Piensan que para mediados de este año ya estará listo, pero quisieron compartir con su público algo de lo que ya compusieron. En medio de la pandemia, aislados e inmersos en ellos mismos fue que comenzaron a componer este tercer disco. “Es un poco más depre que los anteriores (Distorsión-Dementres) porque fue compuesto en la pandemia. Somos gente alegre, pero este disco habla un poquito de la tristeza que pasamos durante la pandemia, en 2020”, precisó el baterista de Muñeca Eléctrica, Diego Segura.

En una entrevista con Río Negro contó que el trío se tomó muy en serio el aislamiento y que eso los afectó bastante, pero que trataron de transformar todas esas emociones negativas en algo positivo. Así fue que nació su último material discográfico. “Lo estuvimos haciéndolo a la distancia porque como no nos podíamos juntar era todo a través de videollamadas. Dos vivimos en Centenario, a pocas cuadras, y el bajista en Cinco Saltos. Pero los tres, nos tomamos muy en serio el tema de la cuarentena y nos quedamos, prácticamente, sin contacto un año y medio. A los tres nos hizo mal el encierro”, relató Segura. Confesó que sintió que fue al que más le afectó y que por eso sintió las ganas de hacer algo con lo que le pasaba. “A mí me afectó bastante. Así que eso lo pude canalizar componiendo. Si escuchas el disco nuevo hay algo de Chris Cornell, Pearl Jam, hay algo de ellos ahí dando vueltas. Son una referencia”, explicó.

Muñeca Eléctrica se formó en 2017. (Foto: Gentileza)

Show gratuito


La banda Muñeca Eléctrica será acompañada de otra con la que se conocen de hace años, con la que ya han coincidido en otros shows y con la que comparten el amor por el rock alternativo: Humor Errante de Catriel. “También son músicos grandes. Lo digo en referencia a gente que tiene más de 20 años encima de tocando música. Siempre considero que la gente que va quedando es la gente que se lo tomó en serio. Así que es una banda que tiene una propuesta muy linda, muy seria, con un repertorio bastante amplio con temas propios. Compartimos un mismo plan. Lo que ellos hacen es más hard rock”, subrayó Segura.

También comentó que la puesta en escena será a lo grande: con bailarinas y habrá proyecciones en las pantallas del lugar. Lo que dará el toque final para una velada singular. Para finalizar, el guitarrista de Muñeca Eléctrica resumió diciendo que: “Tratamos de hacerlo lindo para la gente, cuidar la puesta en escena, el sonido, nos gusta armar las fechas para que estén buenas. Siempre lo más profesional posible. Ese siempre es el plan”. El espectáculo comenzará a las 22.30 y finalizará cerca de la medianoche. Es gratuito y los interesados deberán anotarse en el lugar del evento (Ministro González 40, Neuquén) debido a que el protocolo por la pandemia limita a cierta cantidad de público.

El show es esta noche, a las 22.30, en Mood de Neuquén. (Foto: Gentileza)

¿Querés saber más de Muñeca Eléctrica? Acá te contamos


La banda fue formada en 2017. Segura es el baterista y voz principal, Martín Rapi está en guitarra eléctrica y coros y Martín Maldonado en bajo y coros. Ya compusieron y grabaron otros dos disco a los que titularon: Distorsión y Dementres. Y el aislamiento obligatorio terminó dándoles el empujón para comenzar con el tercero. “Estamos en proceso del tercer disco. Creemos que para mitad de este año ya lo grabaríamos. Hacemos un rock alternativo porque cuando éramos adolescentes era todo grunch, rock alternativo y todo eso. Música de los noventa y 2000. Y eso está un poco en nuestra música”, indicó.

El trío compone tanto la música, como sus propias letras. Todo es de su creación. “Son todos temas propios. Las letras y las ideas son cosas que tengan un significado, pero que por ahí cada persona le pueda dar su propia adaptación. No son letras con cuestiones sociales, sino que son temas vinculados a temas de la vida: momentos difíciles, alegrías, sobre la amistad. Están más ligadas a vivencias humanas. Un poco para que cada uno le dé su interpretación”, resaltó el músico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios