Cumbre contra el terrorismo islámico

#

Ahmadinejad y Karzai se saludan.

TEHERÁN.- Los presidentes iraní, Mahmoud Ahmadinejad, paquistaní, Asif Ali Zardari, y afgano, Hamid Karzai, hicieron un llamamiento conjunto a unir esfuerzos para combatir el extremismo, el islamismo y el terrorismo en la región, durante una cumbre que se celebra en Teherán.

"Tenemos un enemigo común y el deber de combatirlo y crear un futuro seguro; de otra forma, las generaciones futuras no nos perdonarán", dijo Ahmadinejad en la cumbre trilateral centrada en la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas, así como en las recientes tensiones causadas por los milicianos islamistas en las áreas fronterizas.

"Creo que una cooperación trilateral resolverá el dilema de forma más efectiva que de forma unilateral o bilateral", añadió el anfitrión.

Karzai consideró que el terrorismo y el islamismo ensombrecieron los potenciales de cooperación económica fructífera entre los tres estado vecinos, pero dijo que "no es tarde para solucionar los problemas" mediante la cooperación.

Zardari se refirió a que ninguno de los tres puede distanciarse de la realidad geopolítica en un momento difícil.

Ahmadinejad responsabilizó de parte de los problemas de seguridad al despliegue de fuerzas extranjeras y dijo que su interferencia no ayudará a combatir al extremismo, sino que lo promoverá.

"Deberíamos cooperar para establecer la seguridad regional por nosotros mismos, lo que ayudaría también a disipar la preocupación internacional", dijo el presidente iraní. (DPA)


Comentarios


Cumbre contra el terrorismo islámico