Cumbre de la Iglesia durante noviembre en Neuquén

Se trata del V Congreso Misionero Nacional que reunirá a unos 1.200 participantes. La diócesis anfitriona destacó la elección de la provincia para este encuentro de los obispos de todo el país porque revaloriza el crecimiento poblacional y económico.

1
#

Virginio Bressanelli presidió ayer la conferencia donde anunció junto a su par de Comodoro Rivadavia la realización del evento.(Foto: leonardo petricio )

2
#

Por primera vez en Neuquén se llevará a cabo el V Congreso Misionero Nacional.

El Padre Daniel Lorente enfatizó “es la primera vez que se hace en la Patagonia un congreso fuerte a nivel institucional”. El congreso será en el mes de noviembre en Neuquén del 17 a la noche hasta el día 20 inclusive. Se estima un grupo de 1200 personas aproximadamente de todo las diócesis del país.

Los participantes del congreso serán hospedados en distintas casas de familia, donde tendrán comida e información de toda la agenda.

El espacio físico del congreso será el colegio Don Bosco y luego habrá eventos masivos abiertos en el parque central y en las parroquias en comunidad.

“Muchas veces los congresos que tiene la iglesia se suelen realizar en el centro o norte del país por la cantidad poblacional que tienen esas regiones”, mencionó Lorente y sumó “en este momento se ha aceptado hacerlo aquí en Neuquén porque se considera que es una región que esta tomando cada vez mas impulso y más significación a nivel nacional justamente por su aumento poblacional y por lo que significan en cuanto a recursos económicos para todo el país”

Bressanelli destacó que: “Este congreso que estamos preparando para este año es el quinto congreso misionero nacional, y es una preparación para lo que será el congreso misionero americano que se realizará el año que viene en Bolivia”. Los Obispos destacaron que la idea principal del encuentro es renovar, actualizar, y redinamizar todo lo que la actividad misionera en la iglesia.

El anuncio se realizó ayer en la diócesis de Neuquén donde su anfitrión Virginio Bressanelli recibió a obispos de la Patagonia para presentar el congreso.

Bressanelli estuvo acompañado por Joaquin Gimeno Lahoz de la diócesis de Comodoro Rivadavia; Fernando Croxatto, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia y José Slavy, prelado de Esquel .

“Vamos a sesionar como grupo pastoral de toda la Patagonia, y es por eso que tenemos la presencia en esta conferencia de quienes están encargados a nivel nacional de acompañar la vida misionera de la Iglesia, como es el caso de monseñor Croxatto, referente nacional de la pastoral misionera”, dijo Bressanelli.

“Para Neuquén, como Iglesia, es un momento muy especial y muy lindo esto de preparar el Congreso Misionero Nacional, ya que es el primero que se realiza en la Patagonia”, explicó el obispo de Neuquén.

“Van a estar las realidades de las 23 provincias, con alegría, con esperanzas y también con los sufrimientos”.

Virginio Bressanelli, obispo de la diócesis de la provincia de Neuquén

Datos

“Van a estar las realidades de las 23 provincias, con alegría, con esperanzas y también con los sufrimientos”.

Comentarios


Cumbre de la Iglesia durante noviembre en Neuquén