Cumbre en Núñez, arreglo a la vista
Hubo reunión entre Aguilar y Ahumada y la paz está cerca.
Primer capítulo hacia la paz. Ayer el presidente de River, José María Aguilar, y Oscar Ahumada llegaron a un principio de acuerdo por la renovación del contrato del futbolista, luego de que mantuvieran una reunión en las oficinas del Monumental.
En el día en que el plantel viajó a Punta del Este para comenzar los trabajos de pretemporada, Ahumada estuvo en la oficina del máximo dirigente del club para destrabar el conflicto que se generó por no acordar la renovación del vínculo, y la negativa del jugador a permanecer con el equipo.
La situación parecía no tener retorno porque hubo cartas documento de por medio después de que Ahumada llevara el caso a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), y que el tema llegara hasta las oficinas de la FIFA.
El contrato del volante venció el pasado 30 de junio y tras varias charlas las partes no se habían puesto de acuerdo, entonces cobró validez la cláusula que liga a Ahumada con el club por el 20 por ciento.
El club tiene el apoyo de la legislación vigente para el fútbol argentino, que avala la relación por el 20 por ciento en caso de no llegar a un arreglo entre el jugador y la institución.
El jugador en tanto apostó a sacar provecho si entraba en juego el Tribunal Arbitral de la FIFA, porque en el fútbol europeo la cláusula de la polémica perdió vigencia hace tiempo. Ayer hubo un acercamiento, y si la situación prospera, Ahumada se sumará de inmediato a la pretemporada en Punta del Este.
Comentarios