Cumbre para debatir cruce de camiones

Regionales

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Respecto del levantamiento de la norma que restringía el tránsito de cargas peligrosas por el Paso Samoré y si piensan aplicarla, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contestó que el tema se tratará la semana que viene en una reunión que mantendrá con distintas instituciones y dependencias estatales intervinientes de ambos países.

“Lo tengo dentro de la agenda para la semana próxima. Tiene que ver con controles fronterizos y acuerdos entre países así que vamos hacer la coordinación para garantizar la información objetiva y eficiente y vamos a llamarlos”, señaló.

Sobre el concepto de paso fronterizo de “múltiple función”, como se refirió al Paso Samoré, Capitanich no quiso entrar en polémica y sólo mencionó que “existen distintas perspectivas, el enfoque es regular adecuadamente para que el mismo pueda ser utilizado de una forma óptima. La semana próxima vamos a trabajar en esto (…) es una situación compleja, porque involucra a dos provincias y a muchas poblaciones”.

El funcionario confirmó el financiamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales a través de un crédito del BID. La obra implicará un desembolso de 56,3 millones de pesos y abarca conexiones a redes, la planta y obras afines.

Dijo que vino acompañado por su familia y permanecería en La Angostura hasta hoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora