Curiosa promoción del destino nieve en shopping de San Pablo

En un stand de Bariloche, los brasileños se ponían “ropa de invierno”, se paraban sobre una tabla de snoaboard y se tomaban fotografías al tiempo que una máquina lanzaba nieve.



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El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, viajó a Brasil. (Foto: Archivo )

Durante 19 días en el shopping Morumbí de San Pablo, cientos de brasileños se acercaron a un stand promocional de Bariloche para tomarse fotografías en un paisaje de nieve.

“Es una campaña del Emprotur pensada para que la gente viva la experiencia de la nieve en el shopping más grande de San Pablo”, dijo el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, en el programa radial del intendente De Vecino a Vecino.

El funcionario aseguró que unos 100 mil brasileños visitan el shopping Morumbí por día y hasta el lugar, llegan dos líneas de subte.

“El stand tenía una cabina con un paisaje de Bariloche de fondo. Le poníamos ropa de invierno a la gente, campera, bufanda y guantes, los parábamos sobre una tabla de snowboard y mientras una máquina lanzaba nieve, se le sacaba una fotografía. Pasaba un promedio de 60 personas por día. Le pedíamos también los datos para pedirles información”, relató Barberis quien admitió que si bien es un momento complicado en Brasil, “hay un gran caudal que viaja”. Además, destacó la promoción de Aerolíneas Argentinas de vuelos directos entre Brasil y Bariloche a 249 dólares.

También se ofreció una capacitación a más de 80 operadores turísticos brasileños para informarlos sobre las recientes inversiones en Bariloche, desde la obra en la calle Mitre, el nuevo catamarán, una nueva pista de entrenamiento para equipos internacionales.

“Se les explicó también que en el cerro ya están fabricando nieve para el invierno y que el pronóstico es bueno. Estimamos que aun con poca nieve, se podrá extender la temporada este año”, dijo Barberis.

El secretario de Turismo de Bariloche, a su vez, se reunió con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, en Buenos Aires, con quien se acordó recuperar mercados turísticos “abandonados en los últimos años, como México y Estados Unidos”. “Años atrás, había delegaciones argentinas abocadas a realizar campañas para captar distintas operadoras y turistas. México tiene nada menos que 10 millones de turistas que viajan en avión”, indicó Barberis.


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