Curiosidades

• Asesinato de un colono alemán. Más que un simple colono, Federico Boeringer era el administrador de la colonia alemana de Río Pico. El sábado 7 de abril de 1906 falleció en Comodoro Rivadavia, un día después de haber reprendido severamente a su peón Alberto Rawson por fustigar en exceso a los caballos de su carro. Rawson, ofendido, le disparó cuatro balazos. Boeringer, que inútilmente se defendió con un rebenque, dejó esposa y un hijito.

• Narciso Laprida. Un médico militar, homónimo y descendiente de quien presidió el Congreso de Tucumán, era esperado en Neuquén en el invierno de 1906 en reemplazo del teniente médico Barrionuevo. En poco tiempo más, Laprida se puso en viaje.

• El adiós a Bouquet Roldán. El jueves 28 de junio de 1906, se agasajó al renunciante gobernador de Neuquén, Carlos Bouquet Roldán. Fue un banquete para 50 comensales ofrecido por Horacio Pérez, a quien agradeció el renunciante.

Aditardo Ozzan –flamante masón lugareño– ofreció un aplaudido discurso. Los asistentes caminaron hasta el chalet de la gobernación para brindar con champaña.

• Espadachines en Neuquén. La despedida al gobernador Bouquet Roldán siguió ese mismo día con la inauguración de la nueva jefatura de policía y luego, en el flamante Club de Gimnasia y Esgrima, Ozzan se lució en espada y el farmacéutico Ferrucio Versegnazzi y el teniente médico Barrionuevo en viaje a Buenos Aires lo hicieron en florete. Por la noche hubo cena y baile –hasta las 5– en el Hotel Confluencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora