Currícula para el Nivel Medio





ROCA (AR).- Se completaron ayer en Roca una serie de jornadas que tuvieron por objetivo comenzar a discutir sobre la problemática de la currícula para el Nivel Medio de la provincia.

En el último encuentro disertó el catedrático Carlos Galano, quien rescató la importancia de la conformación de espacios de encuentros para repensar el sentido de la educación, principalmente en el ámbito secundario.

El seminario fue organizado por Unter, en un salón de eventos céntrico y contó con la participación de profesores del nivel medio de toda la provincia, que a través de cuatro jornadas avanzaron en el pensamiento de una currícula para el nivel medio provincial.

Con debates y presentaciones sobre el tema se pudo aclimatar un lugar donde «se generaron una cataratas de ideas».

El cierre se produjo con la exposición del profesor Galano, director de la carrera de especialización de educación ambiental para el desarrollo sustentable de Ctera, quien manifestó que «hemos sido invitados a estos seminarios para abordar la problemática y formamos parte de la conclusión ya que el seminario contó de cuatro módulos, en las dos primeras sobre los procesos de la currícula».

«El jueves se trabajó con otro disertante sobre la investigación. En tanto en el último módulo se trató el tema específico del conocimiento», agregó.

En cuanto a la orientación que intentó darle a su participación, comentó que «en el seminario planteamos que lo que llamamos conocimiento en la educación es un conocimiento de una etapa histórica llamada modernidad, una visión depredadora y referenciada como el único saber legítimo. El desafío que planteamos aquí es repensar la formación docente desde la formación ambiental. Ese es el paradigma que planteamos».


Comentarios


Seguí Leyendo

Currícula para el Nivel Medio