Curso anual de colposcopía en Neuquén

Se realizará el viernes y participarán 28 profesionales



NEUQUEN (AN).- El viernes comenzará el dictado del Curso Anual de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía, organizado por la Sociedad Argentina del Tracto Genital Inferior y Colpocospía y la Sociedad de Ginecología y Obstertricia de Neuquén. Los módulos se desarrollarán de marzo a noviembre, el tercer viernes y sábado de cada mes, con la dirección de los doctores Jorge Huguet y Guillermo Focaccia y la participación de 26 relatores docentes invitados.

El primer módulo del programa que cuenta con el aval de la Universidad Nacional del Comahue y el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, comenzará el próximo viernes 17, a las 9.30 en el auditorio de OSDE, ubicado en Brown y Elordi de la ciudad capital. Contará con la coordinación de los especialistas en ginecología, Ricardo Gueglio y Eduardo Farías.

El curso se estructura en 9 módulos semanales, con una duración total de 100 horas. Los interesados en cursar podrán acceder en forma opcional en el último módulo a una evaluación final, para obtener la certificación con puntaje.

El objetivo del programa es intercambiar experiencias y actualizaciones sobre todo lo referente a patologías cancerígenas e infecciosas del cuello de matriz, con especial énfasis en el cáncer de útero, vulva y vagina. Además los especialistas disertarán sobre la colposcopía, como un instrumento de vital importancia para detectar lesiones de pequeño tamaño en el tracto genital inferior.


Comentarios


Curso anual de colposcopía en Neuquén