Curso de inspectores apícolas

ROCA (AR).- La Agencia de Desarrollo de Roca capacitará a los interesados en convertirse en inspectores y asesores sanitarios apícolas, con el objetivo de que los productores rionegrinos ofrezcan miel elaborada bajo las estrictas normas de sanidad que exige el mercado actual.

El curso se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, pero el cierre de las inscripciones será próximo viernes. Todo está destinado a apicultores, técnicos y profesionales relacionados con la actividad para poder contar en la provincia con un plantel de inspectores apícolas, según se informó desde la dependencia del Crear.

"Esta actividad de capacitación es de fundamental importancia para poder llevar a cabo un programa que responda a las necesidades que tiene nuestro sector apícola; tanto para controlar a nuestros productores como para verificar el estado de las colmenas y todo material vivo transportado desde otras provincias", explicó el titular de la Agencia de Desarrollo Local, Carlos Levín.

El curso también instruirá a los participantes en todas las normativas relacionas con el Registro Nacional de Productores Apícolas, trazabilidad y la habilitación de las salas de extracción La capacitación estará a cargo de profesionales del Senasa y de la provincia de Buenos Aires; con la colaboración de referentes de la zona. Las inscripciones pueden hacerse en la Agencia de Desarrollo, ubicada en Tucumán 1.456, primer piso. La alternativa es llamar al 02941-435100 de 9 a 13.


Comentarios


Curso de inspectores apícolas