Curuchet: «Deseo y sueño ganar el oro»





Con 39 años (22 representando a la Argentina) Juan Curuchet está en el final de su carrera. Por eso, los Juegos Olímpicos de Atenas significan mucho para él. «Quiero la medalla dorada», asegura, aunque luego aclara que «una presea de cualquier metal» será el «broche» de su carrera deportiva.

«Son mis quintos Juegos Olímpicos y voy con muchas ilusiones porque con Wálter (Pérez) somos los campeones del mundo. Deseo y sueño con el oro, aunque simplemente una medalla será el broche de mi carrera personal», manifestó el marplatense, quien se encuentra en Valencia, España, preparándose para Atenas.

Curuchet correrá el 25 de agosto en la prueba a la americana de pista junto a Pérez, con quien ganó el título mundial el pasado 30 de mayo en Australia, y también se presentará de manera individual el martes 24 en la carrera por puntos, en la cual también tiene chances de alcanzar el podio olímpico, un sitial nunca alcanzado por el ciclismo argentino.

«A estos Juegos llego distinto que a los anteriores. Es muy diferente correr a los 20 años como lo hice en Los Angeles, que ahora con 20 de experiencia. Tengo más 'cancha', más mañas, y además muchas cosas por las que antes sufría y ahora no. Hoy no me falta nada», argumentó el bicampeón panamericano.

«En 1984 corrí con unas ruedas prestadas porque no tenía para comprarlas. Pero ahora tengo todo. No hay excusas. Es más, estamos muy avanzados y si me va mal es porque en el deporte se dan o no los resultados», señaló Curuchet, quien usará una bicicleta nueva de magnesio con fibra de carbón, que aún no está a la venta.

El pedalista, quien debutó con la camiseta «albiceleste» el 5 de junio de 1982 en el Panamericano Juvenil de Medellín, comentó además que «los nervios previos a la carrera» no serán los mismos que en otros Juegos.

«No puedo pensar en el final de mi carrera porque el título mundial me abrió las puertas de Europa para la temporada de pista, así que todo el 2005 lo tengo ocupado», explicó Curuchet, quien el año próximo participará, además, en el Mundial de Estados Unidos en marzo y en el Panamericano de Mar del Plata en abril. «Yo digo que la 'tintura' existe y puedo seguir un tiempo más sin que se note. Pero no creo que llegue a los Juegos Olímpicos de 2008», agregó. (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Curuchet: «Deseo y sueño ganar el oro»