Curuchet-Pérez, dupla de oro sobre ruedas

En la madison, el dominio de los argentinos fue total. Los colombianos entraron segundos, a 14 puntos.

#

Vuelta triunfal con la bandera argentina en mano. La superioridad de Curuchet y Pérez en la madison fue muy clara en el velódromo de Río de Janeiro.

El dominio argentino fue total en la especialidad madison y la pareja de oro que conforman Juan Curuchet y Walter Pérez se despidió en lo más alto del podio dentro del programa de ciclismo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El veterano Curuchet, de 42 años, se adjudicó la tercera medalla de oro consecutiva en esta modalidad, a partir de un trabajo técnico-táctico perfecto junto a Pérez. Para muestra basta repasar el puntaje que arrojó la carrera, donde los argentinos sumaron 32 puntos, contra 18 de los colombianos Alexander González y José Serpa, que se llevaron la medalla de plata.

Los venezolanos Richard Ochoa y Andris Hernández se quedaron con el bronce, con siete unidades. El resto muy atrás, incluso con vueltas menos.

El triunfo de la pareja "albiceleste" se concretó tras casi una hora exacta de carrera, para un total de 200 vueltas -incluidos diez sprints- al Velódromo Municipal de Río de Janeiro.

Los argentinos ganaron cinco sprints y, junto a colombianos y venezolanos, fueron los únicos que completaron todas las vueltas a la pista.

Curuchet compitió por primera vez en unos Juegos Panamericanos en 1983, en Caracas. Tiene en su haber tres oros seguidos en la madison, así como dos medallas de plata en otras especialidades y eso le permite afirmar: "no me importa lo que diga mi documento".

La supremacía de Argentina es total en esta especialidad del ciclismo, ya que suma tres oros sobre tres,

desde que el madison fue incorporado a las justas continentales.

En Winnipeg 99, la presea dorada fue ganada por los hermanos Curuchet, Juan y Gabriel.

El triunfo del binomio integrado por Curuchet y Pérez en la modalidad madison era considerado "seguro" por los especialistas, tal su superioridad a nivel panamericano.

Esta fue la quinta medalla del deporte argentino en suelo brasileño y la segunda para el deporte de las dos ruedas, porque se suma a la que consiguió Gabriela Díaz, en el BMX.

En el cierre de la competencias de ciclismo, terminó al tope del continente Colombia, con un total de ocho medallas y dejó atrás a los cubanos, que se ubicaron segundos con seis.


Comentarios


Curuchet-Pérez, dupla de oro sobre ruedas