Curuchet: “¿qué pasa si el público nos chifla?”

El presidente de la Comisión de Atletas del COA consideró inoportuna la difusión del spot sobre Malvinas. Dijo que no ayuda a la preparación de los deportistas a sólo dos meses de Londres 2012. Agregó que desde el Comité Internacional les dicen que no utilicen los juegos con fines políticos.

POLÉMICO SPOT POR MALVINAS

El atleta Juan Curuchet cuestionó hoy la propaganda que la Presidencia difundió para promocionar la participación argentina en las Olimpíadas de Londres con un deportista que entrena en las islas Malvinas al considerar que fue “inoportuno” su lanzamiento y señaló que “el spot nos duele muchísimo”.

Curuchet, presidente de la comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, señaló además que el protagonista del filme propagandístico Fernando Zylberberg “está sufriendo mucho por este spot publicitario”.

“El spot nos duele muchísimo” a los deportistas, señaló el ciclista galardonado con medalla de oro en olimpiadas anteriores y se solidarizó con el jugador de hockey filmado al señalar que el tema “a este chico se le ha escapado de la mano”.

Y, remarcó, “ya con el tema de que se diga video polémico, ya esa palabra a nosotros nos duele. Es lo mismo que te digan fracaso”.

Curuchet señaló que si bien no habló directamente con Zylberberg supo, a través del jefe de prensa del comité olímpico, Eduardo Moyano, “que el chico no está muy bien” tras la difusión del spot que filmó en Malvinas como un documental sin conocer su verdadero objetivo.

En diálogo con radio Mitre, indicó que tampoco ayudaba a la preparación de “un deportista al que le faltan dos meses para los juegos olímpicos y está con una guardia periodística preguntándole por qué lo hizo y esas cosas”.

“Es un video muy emotivo pero tiene un remate muy duro”, acotó Curuchet.

Asimismo, ratificó que “los deportistas argentinos no tenemos dudas de que las islas Malvinas son argentinas y por derecho propio, pero no es el ámbito para pelearlo antes de los juegos olímpicos”. “El presidente del Comité Olímpico Internacional (Jaques Rogge) nos está diciendo que no utilicemos los juegos olímpicos” con temas políticos, añadió.

Incluso, recordó que “hay una carta olímpica que no lo permite, dice que no se pueden utilizar” los juegos políticamente.

Curuchet sostuvo que “no es el momento” para difundir ese spot y lo consideró “inoportuno”, tras lo cual se preguntó “qué pasaría si el día de la inauguración entramos y el publico nos chifla”.

Sobre el video, recordó que el remate “no deja de ser duro” cuando alude al suelo argentino de Malvinas “aunque entiendo que ellos han sido mas duros con nosotros”.

Agencia DyN


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