Cutral Co acordó 45% de aumento a municipales

Es por cuarto año consecutivo que mantiene los acuerdos en porcentaje. Se pagará en dos cuotas y la segunda será acumulativa.

Por cuarto año consecutivo, el intendente José Rioseco rompió el molde y le puso techo a las paritarias entre el Estado y los gremios estatales. Para continuar su tradición con el titular de ATE, Sergio Valenzuela, lo hizo a través de un porcentaje en dos cuotas. La segunda se calcula en forma acumulativa.

Ni indexación por índice de precios ni suma fija es la forma en que el jefe comunal de Cutral Co resuelve los acuerdos salariales con los empleados agremiados en ATE.

En la mañana de este miércoles 22 -el año pasado también se hizo el mismo día- se firmó un acta acuerdo entre el intendente y el gremialista.

El acta otorga un incremento salarial del 45% a todo el personal municipal, que se abonara en dos cuotas, el 23% a partir del 1° de enero del corriente año y la segunda cuota el 1° de julio considerando el básico del mes de junio.

El año pasado el aumento acordado fue del 40%, en dos tramos semestrales del 20% cada uno.

Rioseco repite que lo puede hacer porque tiene una administración ordenada y que sus pares lo podrían imitar.

Funcionarios municipales y del gremio posaron para la foto.

El aumento de este año, de todas formas, no tiene el condimento del año pasado cuando el hermano del intendente Ramón Rioseco era candidato a gobernador por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, y se desempeña desde 2015 como parlamentario del Mercosur en representación de la provincia de Neuquén.

En cuanto a ATE a nivel provincial, a fin de enero recibirán con sus sueldos un aumento del 12,4% y habrán concluido el 2019 con una suba promedio del 55,5%, seis puntos por debajo de la inflación que se midió en la capital, pero superior a la que se registró a nivel nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios