Cutral Co, con reclamos a Brillo

Mediante nota, pide a la provincia que cumpla con obras prometidas.



CUTRAL CO (ACC) - La comuna local le reclamó al ministro Jefe de Gabinete, José Brillo, una serie de obras públicas que el propio gobernador Jorge Sobisch se comprometió a llevar adelante en mayo del año pasado.

La nota, enviada el lunes al despacho del funcionario provincial, detalla el monto de cada una de las obras, además del aporte para la contratación de servicios para un centro de atención a chicos con capacidades especiales.

El nuevo planteo para que se dé cumplimiento con los acuerdos pendientes lo formuló el presidente del Deliberante, Mario Turrado, a cargo del Ejecutivo que dirige Eduardo Benítez, quien se encuentra de licencia.

Este lunes, el radical envió una nota al ministro jefe de Gabinete, José Brillo, quien anoche tenía previsto estar en la cámara de comerciantes local para firmar un convenio.

En la nota se le recuerda la serie de cuestiones "comprometidas y pendientes de ejecución". Se detallan los números de decretos que rubricó el gobernador Sobisch y en los que se especifican el destino de los fondos.

Así, se hace referencia que los últimos días del mes de mayo de 2003, cuando Sobisch junto a su gabinete se constituyó en Cutral Co para desarrollar jornadas de trabajo, se firmaron las ayudas para financiar en un 50 por ciento el kartódromo de la ciudad - con un presupuesto de 430.452,50 pesos; un salón de usos múltiples para la zona de chacras de Monte Hermoso y Filli Dei, respectivamente, y con un costo de 38.000 pesos cad uno; y el escenario del gimnasio municipal, presupuestado en 252.500 pesos.

Además, en noviembre del año pasado, la provincia aprobó la entrega de un aporte de 70.000 pesos para ser utilizado en la refacción del gimnasio municipal y la construcción de un tinglado.

Ayer, Turrado explicó a "Río Negro" que otro de los reclamos que se le formulan al gobierno provincial es la ayuda de 24.500 pesos para el Hogar Crecer, que atiende a personas con discapacidades "severas".

En este caso, se había estipulado la contratación de cinco profesionales en distintas especialidades para trabajar en la institución. "Estos cinco contratados fueron incorporados y el municipio es el encargado de afrontar el pago de los sueldos", refirió el funcionario. Ahora, le piden al ministro Brillo que se defina si se dará continuidad o no los contratos de esos servicios.

La lista de reclamos que formula la comuna sigue con un "saldo pendiente" de 180.000 pesos que se iba a volcar para un programa de 100 soluciones habitacionales. Se trata de un convenio firmado con el Instituto Provincial de la Vivienda y en el que ya había sido transferido un anticipo de 120.000 pesos.

Respecto a la posibilidad de ejecución de 30 cuadras de asfalto y para cuya obra la provincia ayudaría con el aporte de fondos, no se siguieron los trámites del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para que se pueda concretar.


Comentarios


Cutral Co, con reclamos a Brillo