Cutral Co: dos oferentes para el polo tecnológico

Rioseco dijo que hubo “nulo apoyo” de la provincia.





#

Ayer, en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli”, se llevó adelante la apertura de los sobres.

CUTRAL CO (ACC).- Dos empresas se presentaron a la licitación de la construcción de una planta de fabricación de aerogeneradores y torres que formarán el parque tecnológico. La comisión evaluadora tendrá 15 días para el análisis de las ofertas, una de las cuales es levemente menor al presupuesto oficial y la otra la supera de manera amplia. Una vez adjudicada la obra, la firma que sea la elegida tiene un plazo de 24 meses para la ejecución.

Ayer, en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” se llevó adelante la apertura de los sobres de los oferentes, a la que asistieron los empresarios y las autoridades. De los cuatro interesados que compraron los pliegos, sólo dos formalizaron la propuesta. Son Srur -Srur- Servipet UTE y Codam S.R.L.

El presupuesto oficial fue fijado en 60.505.636,79 pesos y las firmas entregaron las carpetas con la documentación técnica y las ofertas. Para el caso de Srur -Srur- Servipet, ofertó 81.596.880 pesos; mientras que Codam propuso 60.473.728,66 porque ofrece el descuento del 9 por ciento de un monto de 66.454.646,88 pesos.

El municipio logró conseguir los fondos del gobierno nacional y existe una ley provincial de creación del parque tecnológico, no logró hasta el momento el desembolso por parte de provincia de los 10 millones de pesos comprometidos en 2007. Para el intendente Ramón Rioseco, hubo un “nulo apoyo del gobierno provincial y eso es bastante lamentable, no me quejo pero es como que no nos incluyen en un proyecto de desarrollo de la provincia”. Recordó que el gobernador Jorge Sapag se “comprometió a poner 10 millones de pesos en el lanzamiento” pero “nunca más apareció y eso es lamentable porque no hay concepto de desarrollo en la provincia y estamos en este proyecto prácticamente solos”.

Con relación a sus vecinos de Huincul, que también adhirieron a la iniciativa pero luego las entonces autoridades se desvincularon de la idea, existe ahora una nueva instancia de diálogo. “Entiendo que el intendente (Juan Carlos) Giannattasio se sumará. La convocatoria fue de Cutral Co y Plaza Huincul y entendemos que se sumará”, señaló el jefe comunal. Consideró que se generan “proyectos tapones” para que el parque de la comarca petrolera “se frene” pero, a su entender, “no lo vamos a frenar porque tenemos la decisión política de desarrollar un nuevo paradigma y lo haremos con recursos propios y de Nación”.

Recordó que el parque tecnológico cuya ubicación geográfica es a la salida oeste de Cutral Co, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.


Comentarios


Cutral Co: dos oferentes para el polo tecnológico