Cutral Co: fue a comprar y lo acribillaron desde una moto

Ayer analizaban las cámaras de seguridad del comercio para tratar de identificar a los agresores. Hasta anoche no había detenidos por el caso.



1
#

Ayer en el lugar del crimen los vecinos comentaban lo sucedido. El muchacho había ido a comprar al Polirubro de San Juan Bosco. (Foto: fernando Ranni )

2
#

Un muchacho de 25 años fue acribillado de entre cinco y ocho disparos la noche del domingo. Fue trasladado hasta la guardia del hospital local, lo operaron pero unos minutos después falleció. Se supo que el ataque fue cometido por dos personas que se desplazaban a bordo de una moto y aprovecharon que el muchacho había ido a comprar para dispararle apenas pisó la vereda.

Ocurrió en el barrio Pampa, el domingo alrededor de las 23. En la calle San Juan Bosco al N° 800, donde está ubicado un Polirrubro. Allí acribillaron a Eduardo Darío Bascuñán.

Apenas salió del local, dos personas que iban a bordo de una motocicleta, dispararon a quemarropa contra el muchacho, que quedó tendido en la calle, a pocos metros del ingreso al comercio.

Fueron los vecinos los que alertaron a la policía, que arribó al lugar unos minutos después.

“Se observó que había un joven tirado en el piso emanando sangre de manera abundante. Se le prestó auxilio con la colaboración de bomberos voluntarios (que están a dos cuadras y media del lugar), quienes trataron de colaborar hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó al hospital”, confirmó ayer el comisario inspector Andrés Bengolea.

Una vez en el nosocomio, fue dispuesto su ingreso inmediato a la guardia y desde allí al quirófano donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas que presentaba porque las balas afectaron órganos vitales, Bascuñán falleció cerca de la 1 de la madrugada de ayer.

Mientras tanto, en el lugar del hecho, los policías recogieron los primeros datos que les permitieron sumar elementos a la investigación iniciada.

“Se logró establecer que el joven había ido al Polirrubro y es interceptado por dos jóvenes en una moto que le realizan varios disparos, aparentemente cinco en su humanidad”, confirmó el jefe policial.

Las hipótesis sobre los motivos de la agresión son varias, según indicó Bengolea.

En tanto, confirmó que la víctima fatal contaba con procesos judiciales en marcha por abusos de arma y delitos contra la propiedad.

Además, indicó que se trata del mismo muchacho que tiempo atrás participó junto a una veintena de jóvenes de una protesta en el corralón municipal de Cutral Co y un acampe frente al municipio para reclamar porque les dieran la posibilidad de algunas tareas de limpieza en el canal colector de crecientes.

“En el lugar existen cámaras (urbanas) y el negocio también tiene. Estamos tratando de trabajar con eso para dar con los presuntos autores del hecho”, dijo Bengolea.

Al cierre de esta edición no se habían registrado detenciones por el crimen.

Este año en la comarca ya hubo 9 crímenes

31-1 Néstor Olivieri recibió un disparo cuando transitaba por la rotonda de la ruta 17 de Plaza Hincul.

7-2 Esteban Carrasco fue apuñalado en el barrio Centro Sur de Cutral Co.

15-2 Juan Argüello, fue baleado en el barrio Colonia 2 de Abril en las afueras de Cutral Co.

21-5 José Manuel López , recibió varios disparos dentro del barrio Progreso de Cutral Co.

3-6 Miguel Ferrada, murió de varias puñaladas y fue encontrado en las afueras de Cutral Co.

4-6 Ariel Lincopán, le dispararon en las canchas del barrio Parque Oeste de Cutral Co.

23-6 Laura Gutiérrez, recibió un disparo en el barrio Nehuen Che de Cutral Co. La mujer quedó en el medio de un tiroteo entre bandas.

21-9 Rubén Castro, murió de cuatro disparos en la rotonda frente a la Ruta 22 de Plaza Huincul.

31-10 Eduardo Bascuñán, alias “Hip Hop”, falleció luego de recibir varios disparos cuando se encontraba en el barrio Pampa de Cutral Co.


Comentarios


Cutral Co: fue a comprar y lo acribillaron desde una moto