Cutral Co: mataron a un joven frente a su familia

Sufrió un disparo a quemarropa en el barrio Unión.

CUTRAL CO (ACC).- Un joven de 24 años fue asesinado el martes por la noche cuando se encontraba junto a su mujer y sus cuatro hijos en el comedor de su casa. Al menos dos sujetos entraron a la vivienda y uno de ellos le disparó a no más de un metro y medio de distancia.

La víctima murió casi de inmediato y se descarta que se haya tratado de un robo. Hubo dos demorados en averiguación del episodio y no se halló el arma homicida.

El hecho de sangre se registró poco antes de las 23 del martes en una vivienda situada sobre la calle Yrigoyen casi Magallanes del barrio Unión. Allí se encontraba una familia, el matrimonio y cuatro hijos pequeños -dos niñas y dos varones- mientras que afuera otro grupo de personas permanecía dialogando, tal como explicó el principal Nicolás Franovich de la Departamental 14 a «Río Negro».

De pronto arribaron entre dos y tres sujetos, que golpearon la puerta de la precaria vivienda. Al ser abierta, dos hombres entraron y uno de ellos descerrajó un disparo a muy corta distancia contra el hombre. El arma de fuego podría ser una escopeta de fabricación casera o una tradicional.

El disparo impactó en la parte izquierda del muchacho y le provocó una gran herida, por lo que cayó ante la atónita mirada de su familia. Los agresores -que habían llegado a pie- huyeron corriendo.

En medio de la desesperación, su mujer pidió ayuda a gritos, al igual que lo hicieron quienes estaban en la vereda de la casa. Los vecinos entendieron que no era atinado mover al herido para trasladarlo al hospital, así que decidieron llamar a la policía y a una ambulancia.

Sin embargo, el certero disparo que recibió el hombre fue determinante y perdió la vida antes que alcanzara a recibir la atención de los médicos. La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Ramiro Lagos, de 24 años.

La investigación para intentar esclarecer el violento episodio empezó de inmediato. En principio, se descartó por completo que los autores hayan tenido intenció de perpetrar un robo. Esto porque los individuos entraron y sin mediar palabra alguna uno de ellos efectuó el disparo de arma de fuego.

Entre las hipótesis que barajan los investigadores figura un posible ajuste de cuentas pero hasta el momento era prematuro para confirmarlo. Se estima que los victimarios podrían ser conocidos del muchacho de 24 años, quien contaba con algunos antecedentes por hechos menores pero de vieja data.

Una vez que arribó la policía al sector, se empezaron a recabar testimonios y se iniciaron los peritajes que permitirían recolectar las pruebas para incorporar a la causa iniciada por homicidio.

Ayer por la mañana continuaron las pericias, aunque no se dio con el arma utilizada. El cuerpo del infortunado hombre fue trasladado a la morgue de Plaza Huincul donde se le practicó la autopsia y luego les fue entregado a sus familiares.

El principal Franovich confirmó que hay dos personas mayores de edad que fueron demoradas para averiguar su relación con el hecho, aunque no tendrían relación con el homicidio sino que habrían estado afuera al momento de desencadenarse el episodio. En la causa iniciada trabaja la fiscal Marisa Kzajka con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cutral Co.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora