Cutral Co modificó una ordenanza para entregar créditos de "El Mangrullo"

A partir de ahora, los préstamos que se acuerden tendrán que ser garantizados con hipotecas o prendas



CUTRAL CO (ACC) - El Deliberante de Cutral Co aprobó la autorización necesaria para que el ente intermunicipal "El Mangrullo" prosiga con la entrega de préstamos a los vecinos y las empresas que soliciten el financiamiento.

En la última sesión extraordinaria, el cuerpo de ediles aprobó la ordenanza que modifica dos artículos que normaban los mecanismos de entrega de créditos con fondos del organismo.

El plazo que tendrá en vigencia es por 120 días desde el momento en que se promulgue la ordenanza.

Así, quedó establecido que los préstamos que se acuerden por el régimen de la norma tendrán que garantizarse con hipotecas, prenda, u otras garantías suficientes "a plena satisfacción del ente autárquico intermunicipal" cuando los solicitantes sean inversores locales.

Mientras que si los interesados en recibir el financiamiento sean de otras ciudades, además de cumplir con los mismos requisitos, se deberá tener un agente financiero a determinar.

En tanto, se fijó que el organismo tiene que publicar la nómina de los proyectos aprobados para recibir financiamiento, dentro de las 48 horas siguientes a su aceptación.

Mientras que la "aprobación definitiva de los préstamos", se efectuará por el dictamen fundado del ente. Y para ello se tendrá que contar con la mayoría de los dos tercios de los votos afirmativos de los directores.

Si los inversores son de otras localidades, el dictamen de aprobación se deberá girar a un agente financiero para su implementación.

Y será ese mismo agente el que tendrá que "tomar todos los recaudos legales y administrativos para garantizar el reintegro del mismo".

De todos modos se solicitó que se arbitren los mecanismos necesarios el control de la aprobación de los créditos, así como los plazos de devolución y los intereses.

La modificación de esta ordenanza se trató sobre tablas y contó con la aprobación de los ediles de todos los bloques.

Después que se produjo la crisis social y económica en diciembre de 2001, el organismo decidió dejar de lado la utilización del "agente financiero", en este caso los bancos, para la entrega de los créditos.

Aunque, antes de aplicar la medida debió solicitar la autorización a los dos cuerpos de concejales.


Comentarios


Cutral Co modificó una ordenanza para entregar créditos de "El Mangrullo"