Cutral Co: obras de asfalto para los barrios nuevos

La comuna lleg con el pavimento a 60 cuadras de diferentes barriadas.

El impulso de la obra pública logró seguir a un ritmo marcado por la pandemia. A pesar de ello, la comuna logró llegar con el pavimento a 60 cuadras de diferentes barriadas, pero especialmente en el barrio Zani.

El último barrio creado como tal –los demás ya existían y se extendieron- es Zani y tiene el nombre del fundador de la ciudad, Ezio Zani. Es en este sector donde ya la obra de pavimentación alcanza un 70 por ciento de la totalidad de las arterias.  


Aceleran la colocación de asfalto en barrios que urgían esta mejora urbanística.

En los barrios Progreso y Brentana se completó también la carpeta asfáltica y en la zona sur, los trabajos incluyeron la calle Colón, desde 12 de Octubre, hasta Hilario Estévez.  

La importancia de la calle Colón radica en que permite conectar la parte nueva del barrio Brentana con la zona de chacras de Monte Hermoso, por un lado; y la planta de tratamiento de residuos, por el otro.  

Son alrededor de 5.600 metros cuadrados de asfalto que buscan mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en esta zona y las que deben transitarla a diario. En todos los casos, antes del pavimento se garantiza la colocación de los servicios básicos esenciales.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios