Cutral Co pide ayuda a Nación y la Provincia acude a Plaza Huincul

Los dos municipios, separados por una calle, recibieron diferente atención frente al reclamo de controlar la inseguridad tras la muerte de Luciano Fuente y de Gabriel Nahuelcar.

Mientras el intendente de Cutral Co, José Rioseco, pidió un SOS a la Nación para que le envíen fuerzas federales a fin de controlar la inseguridad, su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, recibió la visita de la plana mayor de la Policía de Neuquén encabezada por Julio Peralta. Rioseco es del Frente y la Participación Neuquén y Suárez del MPN, el mismo signo político del gobernador Omar Gutiérrez. Una calle separa a ambas localidades.

Rioseco dio ayer una conferencia de prensa para referirse a la agenda que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires, raid en el que se destacó un encuentro con la ministra de Seguridad para solicitarle la presencia de una fuerza federal, habida cuenta que los 60 gendarmes que se habían instalado en octubre tras la muerte de Luciano Fuente, se fueron “por arte de magia”.

Mientras el cutralquense hablaba con la prensa y cuestionaba a un abogado de la localidad que fue ministro de Jorge Sapag por andar ventilando cuestiones locales en la ciudad capital, en la vecina Plaza Huincul, había atención provincial hacia el tema seguridad.

Queremos una de las fuerzas federales de forma permanente en nuestra ciudad para lo cual la ministra de la Nación Sabina Frederic estableció que en un plazo de 3 semanas nos dará una respuesta»

José Rioseco, intendente de Cutral Co

En efecto, Suárez, junto al jefe de gabinete Cristian Sepúlveda, recibieron en intendencia a la cúpula policial encabezada por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Julio Peralta, el subjefe de Policía, Luis Arango, junto a otras autoridades policiales.

“El objetivo de la reunión fue la planificación y diagrama de lo que será la central de monitoreo, la nueva comisaria del barrio Otaño y la situación actual de seguridad en Plaza Huincul”, informó la comuna de Huincul.

“El primer planteo es por la problemática de la inseguridad en nuestra localidad, el mismo tiene que ver en que se establezca una de las fuerzas federales de forma permanente en nuestra ciudad para lo cual la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, estableció que en un plazo de 3 semanas nos dará una respuesta”, informó Rioseco.

La polémica en torno a la seguridad tuvo un segundo pico de tensión con la muerte del policía Gabriel Nahuelcar el 1 de enero por el cual se detuvo a su supuesto victimario, un joven de 19 años. El primero había sido en octubre por la muerte de Fuente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios