Cutral Co podría ser una de las sedes del regreso de la Copa Argentina

El Coloso del Ruca Quimey está cerca de convertirse en uno de los escenarios de la Copa Argentina 2020.

Cutral Co esta cerca de convertirse en una de las sedes que recibirá el regreso de la Copa Argentina. En las últimas horas, José Rioseco, intendente de la ciudad, viajó a Buenos Aires para reunirse con los directivos del evento para ultimar los detalles.

Durante su viaje a la capital, el jefe comunal mantuvo una reunión con Alex Ganly, director del certamen, para confirmar al Coloso del Ruca Quimey como uno de los estadios que formará parte de la edición 2020 de la Copa.

Desde su estreno, en la Fase Final de 2017, la cancha de Alianza se afianzó como uno de los escenarios más significativos del torneo ya que albergó doce encuentros correspondientes a distintas instancias.

De esta manera, y si las negociaciones llegan a buen puerto, el Coloso albergaría encuentros de la competencia desde la instancia de los 32avos de Final. Además, mantendría su presencia ininterrumpida en la competencia desde su aparición en 2017.

Rioseco junto a uno de los directivos del certamen.

Antes de la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus, la ciudad iba a recibir el encuentro de 32avos entre Huracán y Estudiantes de San Luis.

De haberse concretado, el Globo hubiese sido el segundo campeón de la competencia en presentarse en suelo neuquino, el primero fue Arsenal en 2018 en el recordado encuentro ante Cipolletti. Aquella ocasión el festejo fue del Albinegro por penales.

Cutral Co es, hasta el momento, la única ciudad de la Patagonia que albergó encuentros correspondientes al cuadro principal de la Copa. Su primera vez fue el 5 de julio de 2017, en el encuentro que Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó a Chacarita, por los 32avos de Final.

En aquel año se jugaron otros dos encuentros, mientras que en la edición 2018 se llevaron a cabo cinco cruces, mientras que el año pasado se disputaron tres partidos.

El último enfrentamiento disputado en El Coloso se dio el 8 de septiembre de 2019 e incluyó el triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero, que luego fue subcampeón, ante Villa Mitre de Bahía Blanca por Octavos de Final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios