#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Cutral Co pone en marcha su programa forestal

Ayer, el intendente Ramón Rioseco junto al secretario de Servicios Públicos, Carlos Aroca, anunciaron la puesta en marcha el programa "Plantemos en familia" y que consiste en reforestar los espacios públicos.



CUTRAL CO (ACC) - El programa para plantar 10.000 especies tanto en las viviendas como en los espacios verdes de la localidad fue anunciado ayer por la comuna local.

Los vecinos que quieran un ejemplar, pueden anotarse pero deben comprometerse al cuidado de los árboles en sus veredas. Hasta fines de agosto hay tiempo para solicitar las plantas en el área de Forestación municipal.

El proyecto es de colocar 10.000 plantas, en especies que no son dañinas para las veredas o el sistema de cañerías, como sí ocurrió con los olmos, por ejemplo. Mientras que hay otras 2.000 que serán destinadas al recambio de las ya existentes. Para participar de la iniciativa, los vecinos deben mantenerse en contacto con el área de Forestación -que depende de Servicios Públicos- y solicitar los ejemplares.

"El municipio le llevará la tierra volada al vecino que lo solicite y le plantará el árbol, con el compromiso del vecino de hacer el pozo de un m3 de profundidad y del cuidado de por vida del ejemplar", detalló Aroca.

Entre las especies, se plantarán álamos, adquiridos en el vivero de Chos Malal. "La municipalidad hizo una inversión de 39.000 pesos y el precio para las comunas tiene un 50 % de descuento. Es importante la compra y ya fuimos a buscar una parte, el miércoles enviaremos otro camión para que nos traigan las 1.500 que nos quedan. De todas maneras, se autorizó 3.000 más", describió Aroca.

Las plantas vendrán y se colocarán en un vivero municipal, que la comuna tiene en el cerro California y allí permanecerán hasta que estén establecidos los destinos. Se entregarán entre dos a tres ejemplares por casa.

La idea es que estén todos sembrados antes que culmine agosto. Es por esta razón que los vecinos interesados en tener un árbol nuevo en su vivienda, pueden comunicarse a la mencionada dependencia.


Comentarios


Cutral Co pone en marcha su programa forestal