Cutral Co reclama apoyo para los emprendimientos

Dicen que se perdieron unos $ 4.000.000 por la fuga de dinero por la instalación de empresas a otras regiones.



CUTRAL CO (ACC) – Los pequeñas y medianas empresas -en su mayoría de servicios petroleros- nucleadas en las dos cámaras siguen en su pelea para que se reconozca su permanencia y funcionamiento. Denuncian que la fuga de dinero por la instalación de nuevos emprendimientos hacia otras regiones, tan sólo por concepto de comercio y servicios es del orden de los 4 millones de pesos.

Alberto Fort, de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Huincul -CCI- y Orlado Barros, por Ceipa, mostraron su preocupación por la poca importancia que se les asigna a las empresas locales por parte de los funcionarios. Al respecto, señalaron que es imprescindible hacer una diferenciación entre la “mano de obra local” que se genera por parte de las empresas foráneas que arriban a instalarse y el fortalecimiento que tiene que lograr las locales”.

Fort señaló que existen cuestiones comunes sobre las que están trabajando desde la cámara de comerciantes y Ceipa. Entre ellos, una “vocación de servicio por lo local y defensa de lo nuestro y un equilibrio en el grado de competencia legítimo”. Desde el punto de vista legal y jurídica, Fort explica que las Pyme deben tener actitudes y disciplina, además de una visión de colaboración y solidaridad para organizarse.

“Crear organizaciones para asociar esfuerzos en búsqueda de intereses y soluciones comunes”, es uno de los objetivos principales mencionó. Por su parte, otro de los empresarios Roger Luna Pinto aclaró que “somos empresas de distinta extracción, que surgieron de distinta manera pero que queremos tener un proyecto común. Esto es, debemos tener una política empresarial clara y fuerte”.


Comentarios


Cutral Co reclama apoyo para los emprendimientos