Cutral Co: serios daños por un incendio en un tradicional comercio

Fue en la madrugada. Lo único que se salvó de las llamas fue el depósito. Investigan causas.

#

Los bomberos voluntarios trabajaron largo para extinguir el siniestro cuyo origen ahora se investiga. Sospechan que fue intencional.

CUTRAL CO (ACC) - Un incendio en una tradicional ferretería y pinturería se produjo en la madrugada de ayer en esta localidad. Las llamas alcanzaron todo el área comercial y parte de la administración, no así el depósito. Los bomberos voluntarios trabajaron para extinguir el siniestro cuyo origen ahora se investiga. Los peritajes solicitados determinarán si se trató de un hecho intencional o accidental.

El episodio se desencadenó poco antes de las 3 de la madrugada de ayer en el comercio conocido como "Casa Majluf", situada en avenida del Trabajo y San Luis de Cutral Co. Los bomberos voluntarios arribaron al lugar convocados por un patrullero policial que observó los signos del incendio.

Al arribar el sitio, los voluntarios observaron que las llamas se localizaban en la parte de la ferretería. El comercio cuenta con una área comercial y de exhibición de mercaderías, luego sigue el sector de administración.

De acuerdo a lo informado por el jefe del cuartel de bomberos, Walter Butarelli, se trató de circunscribir el fuego a la parte frontal del negocio.

Las tareas de extinción se concretaron con 14 efectivos que en tres unidades trabajaron para sofocar las llamas. Se utilizó, además del agua, espuma con otro componente teniendo en cuenta que había material inflamable, como las pinturas.

 

Las instalaciones

 

El fuego afectó la totalidad de las instalaciones donde se atiende al público, fueron tomadas las paredes y el techo. El humo y el hollín que se acumularon generaron el resto del daño en el local comercial de una prolongada trayectoria.

En tanto, se halló un recipiente que fue secuestrado y será sometido a las pericias, ante la presunción de que podría tratarse de un hecho intencional.

Fueron precisamente los bomberos de Zapala los encargados de llevar adelante los peritajes y así se conocerá si se produjo de manera intencional o fue accidental.

La dueña de este comercio es la esposa del candidato a intendente por el MID en Cutral Co, Alberto Zizmond, quien además ocupó la secretaría de Hacienda de la comuna hasta marzo pasado cuando presentó la renuncia al cargo.

Las cuantiosas pérdidas no habían podido ser evaluadas ayer por la propietaria, quien se mostraba notablemente angustiada por el hecho y recibió la solidaridad de numerosos vecinos y comerciantes, al igual que los empleados que se desempeñaban en el local comercial.


Comentarios


Cutral Co: serios daños por un incendio en un tradicional comercio