Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Cutral Co y Huincul no adhieren

Denunciaron "apriete"



CUTRAL CO (ACC) - Los docentes de Cutral Co y Plaza Huincul nucleados en ATEN acatarán el mandato del plenario provincial y no se sumarán al paro que hoy concretará la seccional Neuquén. En cambio, hoy harán una asamblea y el jueves instalarán una radio abierta en el centro cutralquense.

Los maestros de la comarca petrolera decidieron seguir el lineamiento de la conducción provincial de ATEN, que encabeza Arturo Nahuel, y acatar el resultado del último plenario en el que se decidió cuál será la modalidad a seguir, en el marco del plan de lucha que llevan adelante.

La secretaria a nivel local, Luzma Gélvez, informó a "Río Negro" que la postura adoptada por sus pares de la capital con Gabriel Pillado como referente, fue tomada en forma "independiente" al plenario provincial y que a su criterio es "antiestatutaria" porque va en contra de lo resuelto por la mayoría en la asamblea de delegados del viernes que pasó.

"El paro de 24 horas (para hoy) no es algo que salió ni en la asamblea de base aquí en Cutral Co ni como resultado de las discusiones del plenario por lo que aquí no se adherirá a esa medida", aclaró Gélvez. En cambio, la dirigente detalló una serie de actividades que el gremio desarrollará de aquí al fin de semana.

Para hoy a las 18 está dispuesta una asamblea y el jueves se instalará una radio abierta en pleno centro comercial de la ciudad, esto es en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Roca. Para el viernes y sábado, la propuesta es participar del encuentro de juristas que se llevará a cabo en Neuquén. Todas las actividades enmarcadas en el reclamo que siguen para que el Consejo Provincial de Educación deje sin efecto la confección de sumarios que inició a los directores.

NEUQUEN (AN).- Militantes de las agrupaciones Polo Obrero y Teresa Vive denunciaron ayer "aprietes" de efectivos de la policía provincial, luego de la movilización que realizaron en esta ciudad para reclamar trabajo genuino, alimentos para comedores y la descriminalización de las protestas sociales.

Minutos después del mediodía, y tras movilizarse en el marco de la jornada nacional de protesta piquetera, un grupo de militantes fue interceptado por efectivos de las fuerzas especiales de la policía en la calle Chaneton, indicaron los dirigentes Jorge Mora y Alejandro Vidal.

"Cerca de siete efectivos se bajaron del móvil 410 y empujaron a todos contra las paredes y los empezaron a revisar y maltratar", detallaron. "Ninguno quiso dar explicaciones del trato que nos dieron y se negaron a identificarse", agregaron.

El hecho se produjo al finalizar la marcha que hicieron al municipio y Casa de Gobierno. Entre las personas que fueron "apretadas" por la policía había muchas mujeres y chicos.

"Esto es un claro apriete contra aquellos que no nos resignamos a continuar nuestra lucha y el responsable es el gobierno provincial", enfatizaron desde ambas agrupaciones.

Nota asociada: Llegan entidades internacionales por la resolución  

Nota asociada: Llegan entidades internacionales por la resolución  


Comentarios


Cutral Co y Huincul no adhieren