Cvitanich a punto de volver

En la larga lista de jugadores lesionados que tiene Boca, Riquelme y Rivero están estables y trabajan con precaución, mientras que Roncaglia y Blandi todavía no realizan ejercicios de campo.



#

Darío Cvitanich trotando en Casa Amarilla (foto Baires).

Fútbol de AFA

Darío Cvitanich está casi listo para volver a practicar fútbol, mientras que Juan Román Riquelme y Diego Rivero trabajan con precauciones y Facundo Roncaglia y Nicolás Blandi todavía no realizan ejercicios de campo en Boca Juniors.

En lo que respecta a Cvitanich, esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, corrió a buen ritmo en derredor de la cancha principal, trasladando la pelota, muy mejorado de la distensión de gemelo derecho que se le produjera el 16 de octubre, ante Belgrano.

Habrá que ver si el director técnico Julio Falcioni lo incluye en el próximo trabajo de fútbol pero todo indica que estará a disposición para el partido con Racing, por la decimoquinta fecha, a jugarse el 20 de noviembre.

Riquelme, que tampoco juega desde el 16 de octubre, sigue sin calzar zapatos de fútbol y sin tener contacto con la pelota, limitándose sus movimientos en cancha a caminatas y trotes suaves por el perímetro, en zapatillas.

La idea es que el capitán no acelere su recuperación durante la presente semana para, a partir de la próxima, ir incorporando ejercicios y, de acuerdo con la evolución que muestre, definir si juega frente a Racing, respecto de lo cual se es optimista.

Rivero, el que está más comprometido en cuanto a los márgenes de tiempo, esta mañana se movió a la par de Riquelme, con la diferencia de que él sí calzó zapatos de fútbol, ya que, a diferencia del capitán, su lesión no es en el pie. El desgarro de sóleo derecho que sufrió el 30 de octubre, frente a Atlético de Rafaela, está mejorando de acuerdo con lo previsto pero tampoco en su caso podrá saberse si juega ante Racing hasta la semana próxima.

El caso más llamativo es el de Blandi, que sufrió en el partido con Rafaela, según se informó, una distensión en el gemelo interno derecho pero que ya lleva diecisiete días prácticamente sin ninguna tarea con pelota y que en lo que va de la semana sólo estuvo en gimnasio y kinesiología.

Tampoco a Roncaglia se lo vio hoy en cancha pero su lesión, distensión de aductor medio izquierdo, es más reciente, ya que se produjo el pasado domingo 6 frente a Vélez y se espera que no tenga inconvenientes para actuar en la próxima fecha.

Sebastián Battaglia volvió a trotar separado de sus compañeros, en la cancha número tres del complejo, y se lo cuida muy especialmente teniendo en cuenta que semanas atrás, cuando se reintegró a algunas sesiones de fútbol reducido, sintió molestias que lo obligaron a abandonarlas.

En cuanto a los futbolistas de Boca que trabajan normalmente, el entrenamiento matinal en Casa Amarilla consistió, en su parte principal, en un ensayo de conducción, circulación y definición, que condujo el ayudante de campo Omar Piccoli, mientras Falcioni, en un costado, mantuvo una larga charla con el presidente Jorge Ameal.

DyN


Comentarios


Cvitanich a punto de volver