D' Elía quiere neutralizar la marcha de Blumberg

Nada detiene al piquetero y funcionario 'ultra K'. A horas de un llamado a "desalambrar", convocó ahora a una marcha el mismo día y hora que la que encabezará Juan Carlos Blumberg.



#

D´Elía amaga con superponer un movimiento para restar significado a lo que pueda hacer Blumberg.

El polémico dirigente piquetero y funcionario ultrakirchnerista, Luis D´Elía, anunció ayer que los sectores sociales que le responden evalúan marchar a Plaza de Mayo el viernes próximo, el mismo día y a la misma hora que lo ahora Juan Carlos Blumberg.

Buscan así restarle fuerza a la protesta en reclamo de mayor seguridad. Lo que no pudo desactivar la Casa Rosada, parece quedar ahora en manos de un dirigente que ya ha dado sobradas muestras de que su relación con la ley es muy tensa. D'Elía ya copó una comisaría en un intento por hacer justicia a su antojo, cortó alambrados en un campo, movilizó piqueteros contra estaciones de servicio, y ahora prepara la contramarcha del viernes, “en respaldo a Kirchner”, según anunció.

El subsecretario de Tierras y Hábita dijo ayer a la agencia oficial Télam que “los movimientos sociales estamos reflexionando y convocando a nuestros cuadros orgánicos para evaluar la posibilidad de movilizarnos el mismo día y a la misma hora que Blumberg, para apoyar el gobierno de Kirchner ante este golpe promovido por la derecha procesista”.

Por otra parte, D'Elía manifestó que “Blumberg no es el paladín de la seguridad, sino un político de ultraderecha, antikirchnerista, que el 31 de agosto va a lanzar su candidatura a gobernador de Buenos Aires con el apoyo de (Bernardo) Neustadt, (Mariano) Grondona, (Cecilia) Pando, (Marcelo) Bragagnolo y un montón de procesistas”.

El titular de Tierras y Hábitat agregó que “en realidad no piden más seguridad, lo que piden es impunidad para los asesinos del Proceso”.

“Quieren resolver el problema de la inseguridad con más cárceles, con más penas, con menos edad de imputabilidad, porque no quieren ceder privilegios económicos y no quieren que se avance en la justicia social”.

Y al respecto D'Elía remarcó: “Pero los avances en seguridad en los últimos años no son el resultado de las leyes Blumberg, sino el producto de las mejoras económicas y sociales producidas por el presidente Kirchner”.

“Esa seguridad es también por la fuerte decisión del presidente de la República para combatir la corrupción en las propias fuerzas de seguridad”, señaló el funcionario nacional.

Por último, D'Elía aseguró: “Blumberg, asesorado por Macri y por la mafia procesista, quiere llevar a la sociedad hacia una fenomenal estafa ideológica”.

“Me congratulo a pesar de todas las críticas que recibí, de haber dicho hace dos años, que Blumberg utilizaba el dolor del asesinato de su hijo, para transformarse en el nuevo candidato referente de la ultraderecha en la Argentina”.

Por otra parte, el funcionario que irrumpió en campos correntinos ratificó el hecho y le contestó al magnate norteamericano Douglas Tompkins, quien le pidió al Gobierno que repudie el accionar del ex piquetero

Lejos de eso, la administración de Kirchner se mantuvo en silencio y quien volvió a hablar fue el ex piquetero. “¿Pero y yo qué soy, miembro del gobierno de la luna?”, le contestó D´Elía, según público ayer el sitio on line de “La Nación”.”Yo soy el responsable, y él (por Tompkins) que no espere nada en contrario del Gobierno porque no lo va escuchar. Kirchner me apoya a mí”, sostuvo el funcionario.

(Télam y R.Central)


Comentarios


D' Elía quiere neutralizar la marcha de Blumberg