D»Elía y Pitrola también acusan al menemismo

Ayer se sumó a las denuncias uno de los líderes de piqueteros de La Matanza e también integrante del CTA, Luis D»Elía, afirmó que «punteros menemistas» recorrieron en los últimos días calles céntricas de ese partido del oeste bonaerense advirtiendo a comerciantes sobre posibles saqueos el próximo 20 de diciembre.

Y, luego de anunciar que realizará una denuncia judicial al respecto, denunció que «elementos groseros, públicos y notorios, en la avenida Crovara, en el centro comercial (de La Matanza), solicitaban a los comercios distintos elementos a instancias nuestras, so pena de ser saqueados el 20 de diciembre».

En la misma línea argumental se inscribió el dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, quien ratificó haber recibido denuncias sobre el supuesto accionar de punteros menemistas para «promover saqueos en los supermercados» en los días previos al 20 de diciembre y definió estas maniobras como una «explotación inmoral del hambre».

«Finalmente se pueden organizar tumultos porque la gente tiene necesidad de alimentos», advirtió el dirigente y aseguró que «las desmentidas» del senador Eduardo Menem sobre estas denuncias «no tienen autoridad moral porque ya en el «89 el menemismo inició este tipo de prácticas en la Argentina».

En cambio, el intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, dijo descreer sobre la posibilidad de que Menem o sectores afines estén detrás de eventuales hechos de violencia y prefirió apuntar a «la interna de los piqueteros» y a una supuesta forma de dirimirla.

«Yo no creo que sea tan siniestra una persona como para pedir desbordes sociales que pueden terminar en muchas muertes», dijo Ishii ante una consulta de una agencia noticiosa, aunque afirmó que sí «hay una competencia entre ellos» y comentó que «hace un año y medio no hubo ningún saqueo y qué casualidad, la semana pasada dos, con 150 personas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora