Dahlgren fue medalla de oro en Alemania

Atletismo

Jennifer Dahlgren, flamante campeona iberoamericana, ganó ayer por tercera vez en su carrera la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo. Además, obtuvo su mejor marca del año, en el torneo internacional de Leverkusen, Alemania, que lleva a cabo como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Dahlgren, de 32 años y quien obtuvo la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, el 14 de mayo pasado logró la medalla de oro con un registro de 68.09, en su sexto lanzamiento, y logró su mejor marca del año al superar los 67,32 del 29 de marzo pasado.

“Estoy muy contenta con esta marca”, expresó Dahlgren, quien agradeció el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) “para poder realizar su gira europea”, que finalizará mañana.

La atleta argentina, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de Beijing 2008 y de Londres 2012 disputará hoy el certamen de Forbach, Francia.

Dahlgren, clasificada a los Juegos Olimpicos 2016 y siete veces campeona nacional (2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016), conquistó el torneo Iberoamericano por tercera vez luego de San Pablo 2014 ((66,84) y San Fernando, España, 2010 (70,91).

La atleta, quien disputó los cinco mundiales, obtuvo su sexta presea en Campeonatos Iberoamericanos y alcanzó así a la cordobesa Andrea Avila en el historial de medallas femenino de Argentina en el certamen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora