Dahlgren: «Siento que no merezco la medalla»
Jennifer subió al podio, pero afirmó que "salió todo muy mal".
«La verdad que no creo ser merecedora de la medalla que conquisté. No competí nada bien». Sinceridad total en Jennifer Dahlgren, la argentina que logró ayer la presea de bronce en lanzamiento de martillo.
La porteña de 23 años, radicada en Estados Unidos, registró una marca de 68,37 metros, suficiente para ocupar el tercer escalón, pero muy lejos de su propia mejor marca personal (72,94), conseguida a principios de esta temporada.
«Estoy contenta porque me llevo la medalla. Pero pienso que la logré simplemente porque las demás chicas compitieron peor que yo», se resignó.
Dahlgren estuvo errática y cuatro de sus seis no fueron considerados. «Hice cualquiera. Los nulos fueron muy groseros. Apuntaba a tirar más lejos pero me salió todo muy mal», siguió.
«Si hubiese andado un poquito mejor -agregó-, tal vez podría haber discutido la medalla de plata» con la cubana Arasay Thondike, quien le ganó ajustadamente la posición con un registro de 68,70 metros.
De acuerdo a lo apuntado por Dahlgren, la ganadora y nueva marca panamericana, Yipsi Moreno (también cubana), «era inalcanzable. Pero me tenía fe mucha fe para discutir el segundo puesto. Lástima que anduve tan mal», se resignó.
Moreno, subcampeona olímpica en Atenas 2004 y poseedora del record mundial de la modalidad (lanzó 76,36 metros en el Memorial de Varsovia, en junio), consiguió una marca de 75,20 y venció con absoluta comodidad.
Moreno, de 26 años, fue campeona del mundo en Edmonton (Canadá) 2001 y París 2003. Y está claro que se anotó en la pelea olímpica para el año que viene.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios