Dakar 2017: se le incendió el motor pero igual ganó la primera etapa
Nasser Al-Attiyah venció en la categoría autos. Xavier Pons y Juan Pedrero García le pisan los talones.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes en la categoría autos la primera etapa del Dakar. Los españoles Juan Pedrero García (Sherko), Xavier Pons (Ford), Nani Roma y Carlos Sainz, ambos de Peugeot, están al acecho.
Por su parte, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) lo hizo en motos.
Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33.
Pero Al-Attiyah vivió un tramo de la carrera con mayor intensidad, debido a que se incendió su vehículo. El príncipe afirmó que olió “humo y fuego” durante los últimos diez kilómetros de la especial.
“A unos diez kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Tuvimos que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada pudimos apagarlo”, explicó Nasser.
Al final de la etapa, el piloto pidió ser remolcado hasta Resistencia.
El argentino mejor ubicado en la etapa fue Orlando Terranova (Mini), un habitué de la competencia, quien quedó octavo, a un minuto con 24 segundos del líder. En el 26° lugar se ubicó el Pato Juan Manuel Silva (Mercedes), a 3 minutos con 54 segundos de la cima.
La primera etapa unió la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.
El especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, y se desarrolló por completo en suelo paraguayo y bajo un intenso calor, algo que pareció sentarle bien a los españoles.
El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue decimosegundo a 1:34 minutos, y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) fue sexto a 1:06.
“Todavía no es hora de hacer mi jugada”, afirmó Loeb, que se mostró satisfecho con su posición final.
En cuatriciclos, Yamaha y los sudamericanos empezaron con el pie derecho y se adueñaron del podio.
El brasileño Marcelo Medeiros ganó la etapa con un tiempo de 32:53 minutos, seguido por el argentino Gastón González a 1:02 minutos y el paraguayo Nelson Sanabria a 1:39 minutos.
En la categoría UTV el mejor tiempo lo hizo el holandés Tim Coronel (Suzuki) con 33.13 minutos, seguido por su hermano Tom Coronel (Suzuki) a 1.05 minutos y el ruso Maganov Ravil (Polaris).
Comentarios