'Damas de Blanco' acosadas



LA HABANA (AP).- Un grupo de activistas pro gubernamental interceptó una marcha de una veintena de esposas de disidentes presos para exigir la liberación de sus maridos detenidos hace cuatro años atrás.

Las Damas de Blanco, como se conoce a las mujeres de estos opositores por el color de su vestimenta, se mantuvieron en ayuno de 12 horas desde el sábado y en algunas ocasiones salieron a caminar por las calles.

Ayer al grito de “libertad, libertad” y cantando himnos religiosos las mujeres se dirigieron por la tarde a la Dirección de Prisiones donde soltaron palomas. Entonces, de regreso a casa de Laura Pollán casada con el disidente preso Héctor Maseda y a la altura de la Universidad un grupo de activistas les salió al paso dando vítores a Fidel Castro y a la revolución socialista. No se reportaron heridos, ni hubo violencia física entre las partes, sino sólo un enfrentamiento verbal.

“Ellas son unas pocas pagadas por la Oficina de Intereses (de Estados Unidos)… nosotros somos el pueblo que tenemos que defender nuestra revolución, nuestras calles”, indicó Esperanza Gómez, una de las manifestantes contra las Damas de Blanco.

En marzo del 2003 fueron detenidos 75 disidentes presentados ante los tribunales bajo los cargos de recibir orientación y financiamiento de una potencia extranjera para derrocar a la revolución. Las Damas de Blanco son esposas de esos opositores. (AP)


Comentarios


'Damas de Blanco' acosadas