Logo Rio Negro

Damián sigue a la espera de una respuesta solidaria





ROCA (AR).- Damián, el pequeño roquense que necesita un trasplante renal, continúa aguardando una respuesta solidaria que le permita afrontar su tratamiento.

La falta de noticia sobre una resolución a su problema fue confirmada ayer por un familiar del pequeño. Mientras espera la fecha para la intervención, Damián y su madre Consuelo debieron viajar ayer a Neuquén en el marco de su concurrencia semanal para verificar su estado de salud.

Cabe recordar que el niño de J.J. Gómez debe ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Hasta hace algunos días el niño estaba en emergencia nacional a la espera de un riñón que le posibilite seguir viviendo. Sin embargo, la confirmación de que su madre podría ser la donante ayudó a aliviar la situación familiar.

Sin embargo, la difícil situación económica que afrontan los obligó a pedir por ayuda para poder llevar adelante el costo del tratamiemto en la capital neuquina y para la construcción de una habitación con las características sanitarias que requiere el niño roquense.

El problema que el pequeño padece fue descubierto previo a su nacimiento cuando se detectó que sólo tenía un riñón y que presentaba algunos problemas de funcionamiento. Ahora se espera reunir los fondos para que se pueda realizar el tratamiento.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Damián sigue a la espera de una respuesta solidaria