Damovo también es proveedora del Poder Judicial neuquino

Le adjudicaron una obra de vinculación por red inalámbrica de los edificios judiciales en Neuquén capital. Se trata de la misma empresa que le vendió a la provincia tecnología para el plan de seguridad.

NEUQUEN (AN).- Damovo Argentina, la empresa que le vendió tecnología al gobierno provincial para el plan de seguridad, también es proveedora del Poder Judicial. El Tribunal Superior de Justicia le adjudicó la vinculación de sus edificios a través de una red inalámbrica por casi 180.000 pesos.

La adjudicación que recién trascendió ayer se realizó el 25 de octubre, diez días después de que dos diputados de la oposición denunciaran que Damovo habría transferido más de 15 millones de pesos a la empresa Temux. Se trata de la comercializadora de carnes que recibió 20 millones de pesos del Banco Provincia de Neuquén y nunca los devolvió.

Según el acuerdo del TSJ 3945 del 25 de octubre, el TSJ le adjudicó a Damovo el renglón 1 de la licitación 04/05 por un total de 178.470 pesos.

Esa licitación tuvo por objeto «la provisión, instalación y puesta en marcha, llave en mano, de la vinculación de siete edificios del Poder Judicial en la ciudad de Neuquén con el edificio identificado como Nodo 1, a través de una red de datos inalámbrica».

El Nodo 1 es el edificio de Rivadavia 205, donde funcionan los juzgados y la Cámara civiles. Los restantes inmuebles vinculados son los ubicados en Félix San Martín 384; Alberdi 52 (sede del TSJ); Yrigoyen 179; Santiago del Estero 44; Antártida Argentina 352; San Martín 756 y Trabajadores municipales 39.

El Tribunal puso como requisito «indispensable» que el oferente «posea experiencia acreditable en el tipo de instalaciones que se está solicitando». Además, que esté inscripto en el padrón de proveedores de la provincia y tenga domicilio en Neuquén, a cuya justicia acepte someterse.

Damovo le vendió a la provincia los equipos de comunicaciones para el plan de seguridad. Habría sido por 20 millones de dólares y sin licitación, de acuerdo con información extraoficial. El gobierno nunca quiso dar detalles en forma oficial amparándose, justamente, en razones de seguridad.

El titular de Damovo es José Requejo García, miembro de la comisión directiva del club Boca Juniors. Su presidente, Mauricio Macri, es socio político del gobernador neuquino Jorge Sobisch.

El 13 de octubre pasado, los diputados peronistas Ariel Kogan y Jorge Conte denunciaron una presunta maniobra de cohecho y lavado de dinero mediante una triangulación entre Temux, la cooperativa de crédito Santa Elena Limitada -que tiene los mismos directivos de Temux- y Damovo, usando como medio al BPN.

Las transferencias de Damovo a Temux, según los denunciantes, fueron por más de 15 millones de pesos entre el 23 de diciembre de 2004 y el 10 de enero de este año. Añadieron que otro mecanismo de traspaso de fondos detectado sería el libramiento de cheques al portador de Damovo, de su cuenta corriente 207047 en la sucursal porteña del BPN, que eran cobrados por caja el mismo día que fueron depositados en las cuentas corrientes de Temux y Santa Elena.


NEUQUEN (AN).- Damovo Argentina, la empresa que le vendió tecnología al gobierno provincial para el plan de seguridad, también es proveedora del Poder Judicial. El Tribunal Superior de Justicia le adjudicó la vinculación de sus edificios a través de una red inalámbrica por casi 180.000 pesos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora