Dan Brown escribe para chicos

El autor de “El Código Da Vinci” lanzará en septiembre “La sinfonía de los animales”, un libro que tendrá música clásica compuesta por él.

El escritor norteamericano Dan Brown, conocido por best-sellers como “El código Da Vinci” o “Ángeles y demonios”, incursionará en la literatura infantil con una obra que llevará por título “La sinfonía de los animales” y saldrá a la venta en la Argentina el próximo 1 de septiembre, en simultáneo con otros 26 países.

El libro aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto o la confianza en uno mismo a través de una trama que combina animales entrañables con enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que los padres también puedan disfrutar de la experiencia interactiva compartida.

Me encanta contar historias, y mis novelas siempre intentan entrelazar temas variados”

Dan Brown

Ilustrada por Susan Batori, “La sinfonía de los animales” incluirá música clásica para niños, compuesta por el propio autor, que de este modo irrumpe en el género infantil con una obra que aúna dos de sus grandes pasiones, la literatura y la música.

El libro se podrá leer de manera tradicional, pero también se podrá disfrutar como “experiencia multisensorial” a través de la banda sonora compuesta por Brown.

El conductor del relato es el juguetón Maestro Mouse, siempre batuta en mano, que acompaña al lector en las aventuras de un grupo de amigos, desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules.

El libro tiene una aplicación móvil asociada mediante la cual pueden descargarse las piezas musicales de una manera muy sencilla: la herramienta reproduce instantáneamente la sinfonía apropiada en cada página, cuando la cámara de un dispositivo móvil se coloca sobre ella.

Gran amante de la música desde pequeño, Brown se ha inspirado en obras clásicas para niños como “Pedro y el lobo” y cuentos ilustrados de su infancia. En esta ocasión, el autor combina música y escritura para una nueva generación de jóvenes que, cada vez más, incorporan la tecnología a su vida diaria.

Con ‘La sinfonía de los animales’ me ha entusiasmado trabajar sobre esta idea y crear una experiencia verdaderamente única usando tres formatos diferentes a la vez: ilustración, música y palabras”

Dan Brown

“Me encanta contar historias, y mis novelas siempre intentan entrelazar temas variados. Con ‘La sinfonía de los animales’ me ha entusiasmado trabajar sobre esta idea y crear una experiencia verdaderamente única usando tres formatos diferentes a la vez: ilustración, música y palabras”, dijo el propio Dan Brown.

“De la misma manera que una ópera cautiva a su audiencia presentando hermosos escenarios, música dramática y drama lírico, este libro se convierte en una fiesta inmersiva para los ojos, los oídos y la mente, todo al mismo tiempo”, se entusiasmó.

Según informó, el Grupo Planeta publicará “La sinfonía de los animales” tanto en castellano como en catalán a través de su sello Baobab en un lanzamiento mundial simultáneo en 27 países.

Autor de libros como “El código Da Vinci”, “Ángeles y demonios” y “La conspiración”, Dan Brown ha vendido más de 220 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Actualmente trabaja en un nuevo thriller protagonizado por su personaje fetiche, Robert Langdon.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios