Dan garantías a padres de cadetes 'bailados'



#

Los padres de los cadetes

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se reunió ayer con los padres de cadetes de la Escuela de Policía Federal y les brindó “plenas garantías” de que los hechos por los cuales sus hijos fueron internados a causa de exigencias físicas en el entrenamiento “no volverán a ocurrir”.

Fernández recibió ayer a un grupo de padres de los cadetes que fueron internados la semana pasada en el Hospital Churruca tras haber recibido el denominado “baile” durante el entrenamiento en la Escuela, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes agregaron que los 22 cadetes internados por este “baile” o “manija” tienen el alta hospitalaria que siete de ellos están bajo tratamiento ambulatorio.

Fernández, destacó además la actitud del jefe de Policía, comisario general Néstor Valleca, al separar de la fuerza a los policías responsables del “baile”, antes de que los hechos tomaran estado público y luego los denunció ante la Justicia por los delitos de “lesiones por impericia e imprudencia”.

El ministro firmó recientemente una resolución a raíz de esta situación, por la que dispone que los institutos de formación de las fuerzas de seguridad nacionales deberán presentar en un plazo de 40 días un plan de preparación física, resistencia y desarrollo de masa muscular destinado a sus alumnos, el cual deberá estar elaborado por médicos deportólogos. Una resolución del Ministerio del Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que de ahora en más “la preparación física deberá ser llevada a la práctica por profesores de educación física”.


Comentarios


Dan garantías a padres de cadetes 'bailados'